23 marzo 2013

PRESENTA CESPT PARQUE ECOLÓGICO ROSARITO REGADO CON EL PROYECTO MORADO


Proyecto realizado por la UABC  

·         Se aprovechara el agua tratada de la planta de tratamiento Rosarito Norte para llenar un lago artificial, que demostrara las bondades de este líquido.  


Rosarito, B.C.-  En el marco de las festividades del Día Mundial del Agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) presentó a la comunidad el proyecto de la construcción del Parque Ecológico Rosarito que será regado con agua tratada del Proyecto Morado.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT fue el encargado de encabezar este evento en el cual decenas de residentes de esta comunidad se dieron cita para conocer los detalles de este proyecto que les brindara un nuevo parque.
“Escogimos esta fecha del Día Mundial del Agua, que fue decretado por la ONU como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, para presentar este proyecto a la comunidad, que será quien podrá disfrutar de los beneficios de este parque”, indicó el ingeniero Durán Cabrera.
Explico que precisamente ahí se demuestra la cooperación en el cuidado del agua, al involucrar a la comunidad quien será de alguna manera la encargada de mantener estas áreas verdes en coordinación con la paraestatal, además de que el proyecto fue presentado por alumnos del Centro de Ingeniería y Tecnología de la UABC campus Valle de las Palmas.
En el estrado el titular del organismo fue acompañado por las señoras Conchita Cárdenas Cantú y Yesenia Gallegos, quienes estaban en representación de la comunidad de la colonia Reforma en Rosarito.
Precisamente la señora Conchita fue la encargada de agradecer este trabajo por parte de la paraestatal y dijo que su comunidad es una de las más privilegiadas en Rosarito, porque ahora contarán con otra área verde más.
“Soy una de las que más ha aprovechado el agua tratada de la planta de tratamiento Rosarito Norte, porque con ella también regamos el parque Reforma y hemos logrado reforestarlo con ayuda de los vecinos y la CESPT”, aseguró la señora Conchita.
El titular del organismo destacó que una de las bondades de este parque es que es una muestra de lo que el reuso puede hacer, no solamente con el agua sino también de otros materiales que ya no se estaban usando y fueron aprovechados para su construcción.
“Este parque lo estamos construyendo con recursos propios de la paraestatal y con empleados que han incluso aportado de su tiempo libre para su construcción, además de que el proyecto fue presentado por alumnos de la UABC campus Valle de las Palmas, con el cual incluso han ganado otros concursos”, resaltó el Director General de la CESPT
El funcionario estatal informó que este parque está construido en 18 mil metros cuadrados de terreno propiedad de la CESPT, en donde se construyó un lago que será llenado con agua de la planta de tratamiento Rosarito Norte que está a un costado, una ciclopista, áreas verdes las cuales serán forestadas con plantas de los viveros de la dependencia.
En el evento también se extendió un reconocimiento público a la maestra arquitecta María Chávez Pérez y a sus alumnos de la Facultad de Arquitectura Carolina Centeno, Cristhian Barajas, Cindy Rodríguez, Gustavo Buendía Márquez y Paulino Maldonado Chapa, quienes son parte del grupo que presentó el proyecto de este parque.