29 marzo 2013

OTRO GOLPE DE LA PEP AL NARCO; INCAUTAN MAS DE 11 KILOS DE “CRISTAL” A SINALOENSE


      El enervante está valuado en más de 5 millones de pesos
               Además de 2 kilogramos de marihuana
Tijuana, B.C.- Como resultado de un operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Real de San Francisco, los uniformados detuvieron a un presunto narcotraficante que se encontraba en posesión de aproximadamente 11 kilos 340 gramos de “cristal”, además de 2 kilos de marihuana.
El operativo de la PEP se registró la tarde de ayer en la privada La Noria del fraccionamiento San Francisco que se encuentra en las inmediaciones del bulevar 2000, en la zona Este de la ciudad.

En dicho lugar los policías estatales preventivos intervinieron a un sujeto que hoy se sabe responde al nombre de Cèsar Arnoldo Zatarain Favela, de 40 años de edad, originario de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
La intervención al sospechoso derivó de que al sujeto se le cayó al suelo una hielera al momento de intentar abrir la cajuela de una vehículo Toyota Camry  modelo 1997, de color dorado, con placas de circulación AKL1064.
Al momento de caer al suelo la hielera se abrió saliendo de ella varios recipientes de plástico, así como un envoltorio transparente, observándose a simple vista que dicho paquete contenía una hierba verde y seca que al parecer es marihuana.  
En tanto que al inspeccionar los recipientes que cayeron al suelo, los uniformados observaron que contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la denominada como “cristal”.
Mientras que al revisar el interior del vehículo, los agentes localizaron en la cajuela 4 paquetes con marihuana.
Cabe mencionar que los recipientes de plástico, así como uno de los envoltorios con marihuana, estaban marcados con le