29 marzo 2013

Hasta 390 años por explotar a menor TÍOS TENÍAN EN ESCLAVITUD SEXUAL A NIÑA

La pequeña, es ahora adulta y regresó a los EU en busca de justicia


SAN DIEGO.- Un matrimonio de inmigrantes mexicanos, Marcial García Hernández e Inés Martínez García, se declaró en una corte de San Diego culpable de haber sometido a esclavitud sexual a una niña de doce años de edad, y de 26 cargos relacionados en ese sometimiento.
La pareja enfrenta una posible sentencia de 390 años de prisión.
La menor fue obligada a llegar a San Diego a los 12 años de edad y sometida a hacer los quehaceres del hogar, a trabajar y darle el dinero a la pareja, sus tíos, y a tener relaciones sexuales con distintos hombres para explotarla.
Tras un incidente, la menor fue enviada a México ero por miedo se abstuvo de informar a la policía sobre golpizas que le propinaban sus tíos para obligarla a prostituirse durante unos cinco años.
La víctima, identificada en la corte como Isabel, regresó legalmente a San Diego en diciembre pasado y aunque emocionalmente era muy doloroso para lla recordar lo que había pasado, comenzó a tener recuerdos y esta vez informó a la policía de Oceanside sobre su caso.
Informó que desde los 12 años la obligaron a hace el quehacer del hogar, la comida, cuidar de los tres hijos de la pareja, a trabajar afuera del domicilio en un restaurante y quitarle el dinero que ganaba,
y que la explotación sexual a la que la sometía su tío pasó a ser prostitución con otros hombres.
Isabel dijo que había buscado la ayuda de la policía apoyada por amigas suyas que le apoyaron para que acudiera a las autoridades.
El matrimonio acusado primero se había declarado inocente de todos los cargos, pero al saber que si las autoridades demostraban que son culpables iría a prisión por 390 años, decidieron cambiar su decisión
y declararse culpables, con la intención de reducir su condena.
Sin embargo los 26 cargos por tráfico de una menor, explotación, explotación sexual y otros no reducirían la pena a menos de un siglo de prisión.
Los acusados también enfrentan cargos federales por tráfico de indocumentados, pues obligaron a Isabel cuando era niña a cruza la frontera sin documentos.


El Mexicano