23 marzo 2013

COLABORA UNIDAD K9 DE LA PEP EN DETENCIÓN DE SUJETOS ARMADOS


 Los sujetos circulaban en exceso de velocidad no respetaron el semáforo en luz roja iniciándose una persecución.Con la ayuda de un agente canino.
 se inspeccionó el interior del Dodge Intrepid en el que viajaban encontrando un arma, un cargador, 11 cartuchos y una funda debajo del asiento

Mexicali, B. C.- Con apoyo de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y tras una persecución sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, se logró la detención de dos sujetos en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, 1 cargador abastecido con 11 cartuchos y una funda con porta cargadores.


Fue al filo de las 14:28 horas cuando agentes de la PEP al realizar un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, observaron a un par de sujetos que circulaban a exceso de velocidad  a bordo de un vehículo Dodge Intrepid, modelo 1993.

Dichos sujetos al llegar al semáforo, ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y Río Nuevo,  no respetaron la luz roja, de lo cual se percataron los elementos quienes le dieron alcance al sujeto marcándole el alto con código y sirena, haciendo caso omiso a la instrucción y aceleraron su marcha, iniciándose una persecución en la zona.

Metros adelante fueron intervenidos el conductor del Intrepid de nombre Manuel Heras Castillo, de 34 años, y su acompañante identificado como Guillermo Zamora Castañeda, de 31 años,  a quienes se les pidió descender del vehículo para realizarles una revisión corporal precautoria.

Los individuos no traían consigo nada ilícito pero mostraban un marcado nerviosismo, por tal motivo se solicitó la intervención de un agente canino, quien inspeccionó el interior del vehículo marcando con una señal positiva debajo del asiento del copiloto, donde al parecer se encontraba un artefacto ilícito.

Al tener la señal positiva uno de los agentes sacó debajo del asiento un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador abastecido con 11 cartuchos y una funda de pistola con porta cargadores.

De inmediato fueron asegurados los sujetos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.