30 marzo 2013


CAPTURA PEP A ASALTANTE DE MUJERES
EN ENSENADA

     ·   Sus víctimas mujeres mayores de 40 años que acudían solas a cajeros

          automáticos.

Ensenada, B. C.- Como resultado del operativo de Semana Santa implementado en el puerto, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), capturaron a un sujeto que con un desarmador amagaba a mujeres mayores de 40 años de edad, que acudían solas a cajeros automáticos. 


El hecho se suscitó a las 13:00 aproximadamente, cuando al realizar un recorrido de vigilancia en la zona centro, elementos de la PEP fueron interceptados por una mujer la cual manifestó haber sido víctima de asalto al salir de un cajero automático ubicado en la calle Juárez y Guadalupe, de la zona en mención.

Además la víctima refirió que el asaltante la amenazó con un desarmador despojándola de la cantidad de 2 mil 870 pesos y proporcionando sus características físicas.

De inmediato los oficiales estatales recorrieron la calle Quinta de la citada zona, donde a al dar vuelta hacia la calle Cuarta, percibieron la presencia de un sujeto que coincidía con las características del asaltante, pero además al ver las unidades policiacas apresuró la marcha de forma sospechosa.

Por lo anterior los agentes estatales dieron pronto alcance al sujeto, que una vez detenido dijo llamarse Gonzalo Barajas Anaya, de 25 años de edad, y quien coincidía plenamente con las características descritas en la denuncia ciudadana.

Posteriormente la fémina arribó al lugar de la detención, donde reconoció a Barajas Anaya como su victimario.

Cabe señalar que el hoy detenido reconoció ante los oficiales haber intentado asaltar anteriormente a dos mujeres entre los 40 y 50 años de edad, de igual forma al salir del cajero automático de la zona.

Gonzalo Barajas Anaya fue turnado a las autoridades correspondientes quienes determinarán la situación legal de su caso, por lo que se pide a las personas que hayan sido víctimas de los hechos descritos, acudan ante la autoridad a interponer la denuncia correspondiente.