28 febrero 2013

Papa se va: 'gracias por vuestro amor y cercanía'

Benedicto XVI se despidió de su Pontificado a través de un mensaje enviado por su cuenta de Twitter con un: "Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida"

Benedicto XVI se despidió de su Pontificado a través de un mensaje enviado por su cuenta de Twitter con un: "Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida".
Momentos antes de aterrizar en Castel Galdonfo, Benedicto XVI agradeció el amor que recibió durante su periodo al frente de la Iglesia católica. El manseje se conocía durante su traslado en helicóptero de El Vaticano hacia las Villas Pontificias en Castel Galdonfo.

El Pontífice abordó un auto para trasladarse al palacio romano, donde saludará por última vez a sus fieles.
Varios cientos de fieles y vecinos de la localidad esperan en la plaza adyacente de Castel Gandolfo.
Momentos antes, en El Vaticano, el Papa se despidió de los cardenales y empleados presentes afuera en el patio de la Santa Sede y abordó el auto que lo llevará al helicóptero que volará con rumbo a su residencia momentánea en Castel Gandolfo.
Sereno recibió el saludo y la reverencia de los purpurados antes de abandonar la que fuera su residencia por casi 8 años.
Benedicto XVI dejó el Vaticano a bordo del helicóptero que lo llevará a su residencia momentánea en Castel Gandolfo, Roma, un viaje que se calcula dure 15 minutos
Las campanas en la Santa Sede repicaron para marcar el fin del Pontificado.


El Universal