25 febrero 2013

Identifican al extranjero ejecutado


ACAPULCO, Gro., 24 de Feb (proceso).- El hombre de origen belga que ayer fue ejecutado en el estacionamiento de un centro comercial de la Zona Diamante de Acapulco, era director de una empresa transnacional dedicada al sector de maquinaria pesada para la construcción.

La víctima, identificada como Jan KM Sarens, de 59 años y con ciudadanía del reino de Bélgica, vivía y trabajaba en la Ciudad de México, y tenía la calidad migratoria de residente temporal. También, era propietario de una suite en el condominio Cronos de la exclusiva zona Pichilingue Diamante, refieren datos de la Procuraduría local.
Este asesinato ocurrió en el contexto del Torneo Abierto
Mexicano de Tenis que se inaugura este lunes en las instalaciones del hotel Fairmont Princes, ubicado frente al lugar donde fue ejecutado el empresario belga.
Jan KM era director de la compañía de origen belga Sarens Group división Latinoamericana, que de acuerdo con su portal en Internet es un corporativo fundado por su familia desde los años treinta, enfocado en el ramo de la venta y renta de maquinaria pesada para la construcción.
Actualmente, Sarens Group tiene presencia en 51 países y la división Latinoamérica, que dirigía el empresario extranjero, abarca cinco países, entre ellos México, Venezuela, Ecuador, Colombia y Brasil.
La Procuraduría local integró el expediente TAB/CAZ/03/120/2013 por el delito de homicidio y hasta el momento no se cuenta con indicios sobre el móvil del crimen en contra del extranjero.
Los informes periciales indican que la víctima recibió un impacto de bala calibre .45 en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda.
Hasta el momento, autoridades estatales y municipales han hecho mutis ante este asesinato que nuevamente exhibe la ola de impunidad y violencia que persiste en este balneario.
En lo que va de este año se ha deteriorado aún más la imagen del principal destino turístico de la entidad en el extranjero, ante las agresiones contra residentes, connacionales y extranjeros.
Apenas el 4 de febrero, seis turistas españolas fueron violadas en una casa de playa, ubicada al oriente de Acapulco.

por EL Mexicano