23 febrero 2013

ES COLONIA TODOS SANTOS PRIMER COMUNIDAD SEGURA ACREDITADA POR LA SSPE



       Entrega Daniel de la Rosa certificado de acreditación a esta comunidad por cumplir con los puntos establecidos dentro del programa “Comunidad Seguridad


Ensenada, B.C..-  Por cumplir con los puntos establecidos dentro del programa “Comunidad Segura”, la colonia Todos Santos se convirtió en la primera zona de Ensenada en ser acreditada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.


Durante un  emotivo evento realizado en el centro comunitario de  la colonia Todos Santos,  Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia estatal, ante más de 200 asistentes hizo  entrega oficial del reconocimiento que acredita a dicha colonia como la Primer “Comunidad Segura” en el puerto.

De la Rosa Anaya destacó que  el objetivo fundamental de estas acciones es blindar la integridad de  nuestro mayor tesoro que son los  niños y  jóvenes bajacalifornianos, es brindarles la oportunidad de disfrutar de un mejor nivel de vida; una mayor educación, bienestar, y sobre todo protegerlos de situaciones que pongan en riesgo su futuro y el de sus familias .

Asimismo resaltó que  el éxito obtenido  es el fruto del trabajo realizado en equipo, un equipo conformado por padres de familia, representantes educativos y presidentes de colonia,  quienes lograron recuperar espacios públicos donde los jóvenes puedan encausar su energía física y evitarles riesgos de caer en  pandillerismo o adicciones.

Por su parte Carmen Villanueva Álvarez,  coordinadora de la  Red  Ciudadana, a nombre de los residentes de la zona,  externó su agradecimiento y reconoció a personal de la SSPE por el esfuerzo y labor desempeñada en su comunidad, mismos que han marcado la pauta para continuar unidos con la tarea de mantener la solidaridad; valores cívicos y superación en su comunidad.

De igual forma agradeció a las diferentes dependencias de Gobierno del Estado por su colaboración y apoyo con servicios brindados en temas de seguridad; salud, educación, deporte y cultura entre otros, lo que convierte a dicha comunidad en autogestiva para resolver problemas que se presenten en su entorno.   

Cabe destacar que durante las actividades efectuadas en  dicho evento, se realizó la entrega de material deportivo, asimismo un intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos y  educativos con el fin de  evitar en los niños actos que inciten a la violencia, por el contrario, fomentar actividades de destreza ; agilidad mental, deportivos y culturales. 

Para finalizar, De la Rosa Anaya agradeció la participación de la comunidad en acciones conjuntas que sin duda encaminan el futuro de las familias bajacalifornianas hacia un mejor desarrollo dentro de la sociedad, y  resaltó en su mensaje que la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación.

La acreditación “Comunidad Segura” derivó de las siguientes acciones:

  • Pláticas preventivas sobre extorsión telefónica;  cultura de la legalidad, adicciones, pandillas, nuevo sistema de justicia penal, bullyng  robo a comercio, entro otras
  • Diagnóstico de colonia
  • Pintado de 18 bardas que cubren 450 metros de espacio  dañado por el grafiti
  • Operativos mochila en escuelas primaria y secundaria.
  • Dos visitas guiadas al C4 para conocer el funcionamiento de la atención de emergencias ciudadanas a los números 066 y 089
  • Presencia de la PEP y atención a denuncias al 089
  • Rehabilitación del área de juegos infantiles en el parque público
  • Promoción e invitación a la Patrulla Juvenil
  • Temas de Seguridad Vial
  • Feria de servicios
  • Vigilancia preventiva
  • Volanteo y llamadas
  • Acondicionamiento del campo de futbol soccer