22 febrero 2013

Acuerdan Dif Rosarito y SedesolAcuerdan Dif Rosarito y Sedesol


Playas de Rosarito a 21 de Febrero de 2013, El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) de Playas de Rosarito, a traves del Director Jorge Crosthwaite Reyes, se llevó a cabo una reunion en la “Casa del Abuelo”, con los dirigentes de los diferentes Clubes de la Alegría del Municipio, en donde tuvieron como Invitado a Marco Antonio Corona Bolaños-Cacho Delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) en Baja California.


Ante la presencia de cerca de 60 adultos mayores de los 24 Clubes de la Alegria registrados ante Dif, el Director de la paramunicipal Jorge Crosthwaite invitó a los asistentes a exponerles sus peticiones e inconformidades al Delegado Federal Marco Antonil Corona, sobre el manejo y operación del programa 65 y más.

De las propuestas y problematicas expuestas por los Adulto Mayores, las principales demandas fueron el de que exista un lugar en Rosarito a donde ellos puedan acudir a realizar su tramite, ya que en ocasiones tienen que ir hasta Tijuana y eso genera un gran problema para ellos, ya que les resulta costoso el traslado y otra de la peticiones fue la dificultad que presentan las personas con discapacidad para poder ir a recibir el apoyo, ya que para ellos no es facil trasladarse a los puntos de entrega.

Por su parte Jorge Crosthwaite ofreció al Delegado de la Sedesoe, la casa del abuelo como punto para que instale el modulo de oportunidades, ya que esto facilitaría a los abuelitos realizar su tramite, ya que es un lugar conocido para ellos y de fácil acceso.

Marco Antonio Corona Delegado de Sedesoe en el Estado, agradecio la invitación de Jorge Crosthwaite y manifestó que es el primero que lo invita a este tipo de eventos, que la Sedesoe tiene las puertas abiertas y donde necesiten el apoyo ahi estaran.

También se comprometió a tomar en cuenta la propuesta del Director de Dif, situación que se estará analizando y que muy probable en las primeras semanas de Marzo se ponga en marcha, por otro lado también aclaró que actualmente se esta capacitando al personal de la Secretaría y adecuando el mecanismo de selección para el nuevo padrón del programa 65 y más, por lo que se espera este inicie apartir de marzo.

Por otro lado Corona Bolaños-Cacho mencionó a los adultos mayores, que actualmente no se esta realizando ningun empadronamiento, por lo que tuvieran cuidado, “Apenas estamos analizando el mecanismo y la metodología para la implementación del programa, ya que hemos recibido muchas quejas de situaciones que se estaban dando y el beneficio de unos cuantos”.

“Es indicación del Presidente Peña Nieto, brindale la atención debida a todos lo Adulto Mayores y beneficiar con este programa a todas aquellas personas mayores de 65 años que lo necesiten, ese es el compromiso de nuestro Presidente, nosotros solo vamos de paso y estamos aqui para servirles”, asi lo expresó Marco Antonio Corona.

Para finalizar el director de Dif dió un recorrido por las instalaciones al nuevo delegado, quié proximamente le tocará hacer la entrega oficial del edificio al Sistema Dif, cabe recordar que esta estancia se construyó con inversión bipartita entre municipio y la federación atraves del programa habitat.