26 enero 2013

RESUELVE PME DE PLAYAS DE ROSARITO HOMICIDIO RECIENTE; CONSIGNA M.P. A TRES SUJETOS



·         El móvil de los hechos es robo. Los sujetos despojaron al hoy occiso de 9 mil pesos.



PLAYAS DE ROSARITO, B.C., A 25 DE ENERO DE 2013.- La Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito a través de la agencia del Ministerio Público y de la Policía Ministerial del Estado, esclareció con la consignación de
tres hombres, el homicidio de un hombre identificado como Constantino Martínez García en hechos registrados el pasado 18 de noviembre del 2012.
Los indiciados responden a los nombres de José Bautista Ávila, alías “El Ranchero”, alías “El Coyote”; Juan Manuel López Vázquez, alías “El Bebé” y Armando Antonio González Portillo alías “José Armando Guardado Portillo alías “El Salvadoreño”.
Haciendo un recuento de los hechos, la madrugada de ese día se reportó, a la Central de Radio de la Policía Ministerial del Estado en Playas de Rosarito, el hallazgo del cadáver en el interior de un vehículo tipo pick up a la altura del kilometro 35 + 800 del Bulevar 2000  con dirección a  la ciudad de Tijuana.
Una vez en el lugar indicado acudió personal del Ministerio Publico, Policía Ministerial y Servicios Periciales en donde localizaron el vehículo marca Ford Ranger, tipo Pick Up, color Blanco, doble cabina, modelo aproximado 1989, sin placas de circulación, encontrándose en el interior del área de la cabina el cuerpo sin vida del sujeto en mención.
Cabe señalar que el cuerpo del hoy occiso presentaba aproximadamente 42 heridas cortantes distribuidas en todo el cuerpo, así como quemadura de primer grado en antebrazo derecho y región púbica izquierda.
De acuerdo a las pruebas periciales de los indicios localizados y mecánica de los hechos, así como el dicho de los indiciados se desprende que el día 16 de noviembre de 2012,  el hoy occiso se encontraba en compañía de los indiciados, compañeros de trabajo,  ingiriendo bebidas embriagantes,  en un rancho ubicado cerca del Bulevar 2000, cuando  el de nombre José Bautista Ávila,  tomó del cuello al hoy occiso, y con una navaja,  lo empezó a picar en varias ocasiones en el cuello y en diferentes partes del cuerpo.
Posteriormente le quitó su cartera,  de donde sustrajo la cantidad de 9 mil pesos, en tanto Juan Manuel López, con la misma navaja le siguió provocando lesiones picando en varias ocasiones al hoy occiso.
Luego, los indiciados subieron al hoy occiso al vehículo propiedad del mismo,  siendo el pick up marca Ford Ranger ya mencionado, al área de la cabina y después se trasladaron hacia el Bulevar 2000 y se detienen a la altura del kilometro 35 + 800 en donde los presuntos responsables rociaron el cuerpo del hoy occiso con gasolina prendiéndole fuego, posteriormente darse a la fuga.
Por lo anteriormente expuesto, los presuntos responsables, serán puestos a disposición del Juez de Primera Instancia de lo Penal de esta ciudad quien determinará su situación legal.