30 enero 2013

Liberan en Rosarito a dos secuestrados Uno es norteamericano; Hay tres detenidos


PLAYAS DE ROSARITO.- Un total de dos personas fueron liberadas durante la tarde del martes en la colonia Crosthwaite, donde uno de los privados ilegalmente de su libertad se trató de un ciudadano estadounidense, así como un familiar suyo de origen mexicano.

Según el dato de la Policía Municipal de Rosarito, alrededor de las 15:30 horas uno de los hombres secuestrados se arrojó desde una camioneta en el que viajaba con sus dos presuntos captores, al observar el hecho, los agentes auxiliaron a la persona, quien se identificó como extranjero e informó de otra persona cautiva en Granero El Potrillo.
De acuerdo a las versiones, las dos personas secuestradas acudieron al recinto cerca de la hora en cuestión, pero llegaron tres personas quienes los amagaron con un rifle de calibre 22, dejando a uno de las víctimas en el interior mientras el otro era trasladado con un sujeto llamado “Daniel”.
Cerca de las 16:00 horas, elementos de la misma corporación acudieron a calles Alfredo Bofill y Javier Rojo, en donde estaba amordazado el otro hombre con cinta canela tanto en pies como manos, realizándose su liberación durante el operativo, que se prolongó hasta poco antes de las 17:00 horas.
Las acciones dejaron la detención de los jóvenes Pablo Gerardo Ramos Castillo, de 23 años; Carlos Rodríguez Rodríguez, de 20; así como de Oswaldo Sánchez Mendoza, de 21, este último presunto propietario del granero, quien conocería a los secuestrados, de quienes estarían pidiendo 40 mil dólares por su rescate.
Posterior a la detención, los tres involucrados fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a fin de realizar primeros interrogatorios, los cuales se prolongaron más allá de las 19:30 horas, para luego ser entregados al Ministerio Público, para continuar indagatoria y determinar su situación jurídica.
Adicionalmente, cerca de las 17:00 horas, familiares directos de un presunto detenido adicional, a quien identificaron como Cristian Omar Mancilla Corona, quien habría sido capturado durante el operativo, después de que el joven poco después de las 15:00 horas, llegó a su domicilio al costado del granero.


por El Mexicano