25 enero 2013

INCAUTA PEP 415 KG DE MARIHUANA EN LA RUMOROSA


·               Valorados en 16.6 millones de  pesos
·               A decir del detenido, la droga la trasladaron de un rancho en Ensenada, al lugar del aseguramiento en Tecate

Tecate, Baja California.- Una vez más la denuncia anónima al número 089 arroja resultados positivos, en esta ocasión agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron un operativo que culminó con el aseguramiento de aproximadamente 415 kilogramos del enervante denominado como marihuana.

 Dicho enervante fue valuado en al menos 16 millones 600 mil pesos, y a decir del sujeto detenido en el operativo policial, la droga la trasladaban del rancho Las Milpitas ubicado en el municipio de Ensenada, al lugar del aseguramiento en Tecate.    
 Fue en seguimiento a la denuncia al 089 que un grupo de efectivos de la PEP realizaron un operativo por tierra y aire con ayuda del helicóptero de la corporación para trasladarse a las inmediaciones del poblado La Rumorosa, en donde se internaron sobre el camino que da del poblado La Rumorosa a la zona de la Laguna Hanson.
 Aproximadamente a 6 kilómetros carretera adentro, los policías estatales preventivos observaron y aseguraron a un sujeto que al ver a las unidades de la PEP trató de ocultarse entre arbustos y rocas del lugar.
 Dicho individuo fue identificado con el  nombre de Juan Venegas Ruíz, de 27 años de edad, originario de Ojos Negros, Baja California.
 A una distancia aproximada de 10 metros de donde fue asegurado Juan Venegas Ruíz, los uniformados localizaron varios paquetes de diferentes tamaños, que contenían una hierba verde y seca que al parecer es el enervante denominado como marihuana.
 En total fueron contabilizados 48 envoltorios con marihuana, los cuales arrojaron un peso aproximado de 415 kilogramos que equivalen a al menos 830 mil dosis que en las calles tiene un valor de 16 millones 600 mil pesos.   
 Juan Venegas Ruiz manifestó que “la droga es propiedad de un sujeto que radica en Ensenada, y que la droga es trasladada desde el rancho Las Milpitas en el puerto, hacia el lugar en que fue asegurada”.

 Juan Venegas Ruiz al igual que la droga, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.