29 enero 2013

Ejecutaron a tres y otro resultó herido Sangrienta jornada en el Valle


MEXICALI.- Tres ejecutados y una persona gravemente he-rida se presentaron durante la madrugada del lunes en el Valle de Mexicali, mismos que fue-ron encontrados en dos escenas distintas pero se presume se encuentran relacionados entre sí y se maneja que pudiera tener que ver con un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

El reporte llegó vía C4 minutos después de la media noche donde se daba información sobre la presencia de dos cuerpos sin vida que se encontraban en el interior de una camioneta Bronco, color negro con gris, misma que se encontraba sobre la carretera Federal número dos a la altura del ejido Lázaro Cárdenas.
De inmediato, efectivos de la policía municipal adscritos a dicha zona se abocaron al lugar donde pudieron corroborar la información por lo que acordonaron el área para resguardar la escena y dieron aviso a la policía ministerial y servicios periciales para realizar las primeras indagatorias.
La información preliminar sobre el incidente refiere que ambos cuerpos se encontraban brutalmente golpeados con varios impactos de bala de los cuales destacan dos tiros de gracia en la cabeza de los occisos.
Pasadas las horas se pudo identificar a los dos ejecutados de nombre Gregorio Núñez, 39 años de edad, y Calendario Félix, de 45 años de edad, mismos que fueron ultimados con armas calibre .9 mm, toda vez que se encontraron casquillos de dicha pistola en el lugar de los hechos.
Mientras se realizaban el trabajo en la escena del crimen se reportó otro incidente de características similares en la misma carretera alrededor de las 07:00 horas, solo que este a la altura del ejido Bataquez, donde se encontraron otros dos sujetos quienes presentaban serias heridas ocasionadas por golpes y proyectiles.
En este lugar se encontrados dos sujetos tendidos en el suelo de nombre Fernando Castro, quien presentaba un orificio de bala en la cabeza y el otro hombre del que solo se sabe le apodan “El Piraña”, quien se encuentra gravemente herido en el Hospital General, y presenta serias lesiones en todo el cuerpo donde se destaca que los agresores le quebraron las dos piernas.
La información que se tiene sobre estos hombres es que algunos cuentan con antecedentes penales por el delito de robo y narcomenudeo, pero esta información se encuentra siendo evaluada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Fuentes extraoficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguran que en un inicio se intentó privar de la libertad a estos sujetos, dicha información no fue negada por el subprocurador de la Delincuencia Organizada, Abel Galván Gallardo, quien refiere que si recibieron una denuncia por este delito, pero están comparando si existe relación entre estos dos incidentes.
De igual manera, se tiene información que las víctimas de esta agresión se encontraban alterando el orden público durante la madrugada en el ejido Lázaro Cárdenas, cuando fueron sorprendidos por tres vehículos donde viajaban hombres armados quienes les cerraron el camino y los intentaron “levantar”.




por El Mexicano