08 enero 2013

Denuncian ante PGR a Castro Trenti









La demanda fue interpuesta por la directora del portal de noticias Rosarito en la Noticia, Carmen Olsen, quien dijo fue detenida arbitrariamente

Tijuana  • El director de la policía de Playas de Rosarito, Francisco Castro Trenti, fue demandado ante la PGR por privación ilegal de la libertad, daños en propiedad ajena y amenazas.
La demanda fue interpuesta por la directora del portal de noticias, Rosarito en la Noticia, Carmen Olsen quien dijo fue detenida arbitrariamente y exhibida públicamente, el viernes pasado cuando ocurrieron los hechos.
Además señaló que también sufrió lesiones en brazos y piernas por el trato que recibió de los policías que la detuvieron.
“Yo en sí ya estaba amenazada por este señor, Francisco Castro Trenti (…) estas cosas de que le contradigo a las mentiras que dice yo le caigo mal, entonces hubo una amenaza de que me iba a encarcelar, y yo dije a bueno pues este señor, qué le pasa, si me quiere encarcelar me tiene que presentar ante un juez y el juez decidirá si entro a la cárcel o no y a lo último hasta pago mi sanción y ya”, explicó.
En entrevista, explicó que el viernes pasado fue testigo de abusos cometidos por policías municipales en contra de un hombre en el estacionamiento de un negocio de telas.
Refirió que por la tarde miró pasar a una patrulla que iba a toda velocidad y decidió darle cobertura al hecho bajo el supuesto de que se trataba de un robo.
Cuando llegó al lugar, un estacionamiento, observó cómo un policía pateaba a un hombre, cuando los elementos se dieron cuenta de su presencia dirigieron las luces a su cámara y a su cara.
Luego de los hechos, se identificó y comenzó a tomar fotografías de lo ocurrido. Los agentes intentaron evitar la toma de imágenes y después intentaron detenerla.
Olsen señaló que por miedo no bajó del vehículo, pero luego de que dieron aviso al director, según pudo escuchar, dieron la orden de remolcarla con grúa y llevarla a la delegación.
“Cuando me andaban queriendo jalar de las piernas uno de los policías me dijo 'ya ves Olsen, tú lo quisiste te vamos a chingar, ya dijo el 01'. Ellos son los escoltas del director, no sé si ellos protegen al director porque andaba correteando a un vehículo, pero bueno, eso no es cosa que yo deba cuestionar”, dijo.
La directora indicó que permaneció detenida por poco más de dos horas y que durante su traslado fue exhibida, ya que tres patrullas iban detrás de la grúa con torreta y sirenas encendidas.
De acuerdo al parte policíaco emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) del quinto municipio, a la directora se le acusa de interferir en la detención de cinco personas que se dieron a la fuga tras el incidente.
Advirtió que además de la denuncia penal, también interpondrá una queja ante la CNDH por lo que posiblemente viajará mañana a Ciudad de México para dar continuidad al caso.




por: