31 enero 2013

CONCLUYE OBRAS DE REHABILITACION DE LA PISTA DE LA BASE AEREA 3 DE EL CIPRES

·        El Gobierno del Estado invirtió 7 millones de pesos en beneficio de la aviación civil de la región. ENSENADA, B.C. JUEVES 31 DE ENERO DE 2013.-Los trabajos de rehabilitación en la pista de aterrizaje de la Base Aérea Número 3, de El Ciprés, concluyeron este jueves, reportó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado (SIDUE). 
César Cuevas Ceceña, delegado de la Sidue, dijo que de acuerdo a lo programado y previa autorización de las
autoridades militares, este viernes 1 de febrero, las instalaciones serán abiertas a la navegación aérea civil. 

En esta primera etapa fueron invertidos 7 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, luego del compromiso hecho por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán de contribuir con las autoridades militares para mejorar las instalaciones aeroportuarias en beneficio de la aviación civil. 
Cuevas Ceceña explicó que se realizó la limpieza de 56 mil 430 metros cuadrados de pistas, sellado de las fisuras con asfalto ahulado en caliente y sopleteado de fisuras a fin de retirar polvo y vegetación  en 16 mil 200 metros lineales. 
Además se aplicó pintura blanca o amarilla con reflejante en 5 mil 520 metros lineales de pintura, se retiró la pintura existente en un área de 7 mil 211 metros cuadrados, se limpio de caucho 20 mil metros cuadrados de pista y se aplicó herbicida en las fisuras para evitar futuras brotes de hierba en un área de 16 mil 200 metros, detalló el funcionario. 
Los trabajos preliminares se hicieron de noche a partir de las 5 de la tardes después de las operaciones normales, durante el mes de diciembre para no cerrar la pista, indicó Cuevas Ceceña,  pero a partir de enero se tuvieron que  suspender los servicios de aterrizaje y despegue debido a las obras, que concluyeron este jueves. 
La obra fue realizada por la empresa Pavimentos del Pacifico, S.A. de C.V., con número de contrato c-pron/consolida-12-ens-si-157, en un periodo  de  ejecución del 29 de enero del 2012 al 27 de enero del 2013. 
Cuevas Ceceña destacó la importancia de la obra para las actividades económicas de la región ya que gracias al apoyo de las autoridades militares aeronaves civiles puedes llevar a cabo actividades de traslado y carga de bienes y servicios de la zona, particularmente de productos provenientes de la pesca y el turismo. 
El funcionario dijo que a esta primera etapa siguen otras para mejorar la terminal de combustibles, construir una terminal civil y otras obras autorizadas por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán