25 enero 2013

ACUERDAN GOBBC Y FUERZA AÉREA CONTINUIDAD DE OBRAS EN EL AEROPUERTO “EL CIPRÉS”

·        Se reúne el secretario de SIDUE Carlos Flores con autoridades militares en la ciudad de México, para asegurar continuidad en mejoras. 
·        Durante este año se realizarán obras por un monto cercano a los 24 millones de pesos. 

MEXICO, D.F.-  Con la finalidad de que la aviación civil siga operando con seguridad en la Base Aérea Militar  “El Ciprés”, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Flores Vásquez, se reunió este día con autoridades de la Fuerza Aérea en la ciudad de México. 

En esta reunión estuvo presente el General de Ala, piloto aviador DEMA Álvaro Roberto García Taboada, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana, así como el General de Brigada, Ingeniero Constructor DEM José Antonio González de la Fuente, director General de Ingenieros.

“Expusimos ante los representantes de la Fuerza Aérea los avances a la fecha y obras que se realizarán durante 2013 en el Aeropuerto y que mejorarán su seguridad y los servicios que presta”, reveló Flores Vásquez

Con anterior, subrayó, se da seguimiento a los compromisos que el Gobierno del Estado ha establecido para que esté en posibilidades de que la Base Aérea Militar Número 3, pueda seguir recibiendo naves de tipo civil, expresó el titular de SIDUE. 

Informó que durante 2012, el Gobierno del Estado ejerció una inversión de 9 millones de pesos en estudios y proyectos ejecutivos necesarios, así como en la rehabilitación de la pista de aterrizaje. 

Del mismo modo, se acordó que durante este año se realizarán obras por un monto cercano a los 24 millones de pesos que ya fueron autorizados por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Entre las obras a ejecutar se encuentran la terminal de combustibles de la Base Aérea, la construcción del área de cuerpo de rescate y extinción de incendios (CREI), así como la ampliación de la pista y calles de rodaje.

Finalmente, el secretario de SIDUE destacó que por instrucciones del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, se están estableciendo mecanismos para que exista una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades de la Fuerza Aérea.

El objetivo es que estos proyectos, que se han venido desarrollando de forma multianual, continúen sin dilación aún con los cambios de funcionarios que se dan de forma natural, con la nueva administración federal.

En la reunión estuvieron presentes Cesar Cuevas Ceseña, delegado de SIDUE en Ensenada; el general de Grupo, piloto aviador diplomado del Estado Mayor Aéreo, Alfredo Carlos Macedo Fajardo, jefe 1-A del Estado Mayor de la Fuerza Aérea; el
coronel Jurídico,. Raúl Quintanilla González, sub jefe de Asesoría Jurídica de EMFA; el coronel de la Fuerza Aérea PA. DEMA. José Miguel de Luna Genel, jefe A-5 del EMFA, entre otras autoridades.