25 diciembre 2012

Hallaron a 5 extraviados durante la Nochebuena


TIJUANA.- Baja California vivió una Nochebuena tranquila en materia de Protección Civil; los eventos que provocaron que la dependencia estatal se activara se resolvieron sin tragedias.
La desaparición de cinco personas en la Sierra Juárez durante el lunes 24 culminó con el reporte de que éstas se hallaban a salvo, uno a las 22:00 horas de la Nochebuena y el último de ellos antes del mediodía de la Navidad.

Así lo informó este martes Alfredo Escobedo Ortiz, director estatal de Protección Civil en Baja California.
Precisó que dos parejas que visitaban por placer la zona del rancho El Topo de la Sierra Juárez, que se ubica a la altura de La Rumorosa, fueron reportadas como extraviadas en la mañana del 24 de diciembre.
Dijo que la dependencia a su cargo no pudo salir a buscarlas en helicóptero porque estaba lloviendo y trasladaron la oruga al lugar, pero no fue necesario utilizarla porque establecieron contacto con una de las parejas y comentaron que se hallaban a salvo.
Escobedo Ortiz comentó que su equipo se encontraba activado y pensaron que pasarían la Navidad en la búsqueda, pero la última de las parejas fue localizada el lunes a las 10:00 de la noche.
Sobre el otro caso abundó que se trató de un cazador extraviado en la zona de Ojos Negros de la Sierra Juárez, mismo que se reportó seguro, en una cabaña del lugar antes del mediodía del martes.
Por su parte, Antonio Rosquillas Navarro, director municipal de Protección Civil destacó que en la ciudad la Nochebuena trascendió sin percances en su materia.
La lluvia del lunes fue ligera, como estaba pronosticada y no causó estragos.
Anticipó finalmente que las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días. (lgs)










por el Mexicano