28 diciembre 2012

Entrenan a 200 maestros de Utah para usar armas

Los docentes toman una capacitación gratuita y de una duración de seis horas para poder manejar un arma en caso de un ataque similar al de la primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut

En el estado de Utah cerca de 200 profesores recibenentrenamientos para saber cómo utilizar un arma, en dado caso que ocurra una situación como la matanza enNewtown (Connecticut), la cual dejó 28 personas muertas.
El Consejo de Tiro Deportivo del estado dijo que normalmente reúne a una docena de maestros cada año para este tipo de entrenamiento, sin embargo en esta ocasión decidieron ofrecer su curso exprés sin costo alguno, de acuerdo con AP.

Esta capacitación, que se llevó a cabo este jueves durante un espacio de seis horas, es obligatoria si se quiere portar legalmente un arma en lugares públicos.
En este estado la ley prohíbe a escuelas o colegios que traten de imponer sus propias restricciones de armas. Ante esto, los maestros dijeron que los legisladores no les dieron otra opción mas que aceptar algunas pistolas en las escuelas.
Utah es uno de los estados que permite a las personas portar armas en escuelas públicas sin excepción.
En Florida una docena de escuelas primarias del condado de Alachua podría contar a partir del próximo 3 de enero con protección armada a cargo de la oficina del alguacil, de ser aprobada la iniciativa por la junta escolar de esta zona.



El Universal