26 diciembre 2012

Detenidos siete con armas y por robos con violencia


TIJUANA.-En diferentes rumbos de la ciudad, la Policía Municipal capturó ayer a 7 presuntos responsables de cometer robos con violencia y portar armas, como parte del operativo “Blanca Navidad”.

Se trata de una estrategia diseñada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para inhibir delitos en esta época decembrina y que se unió a los operativos permanentes como “Activo Centro”, “Amanecer”, “Comercio Seguro” y “Cero Tolerancia”.

A las 02:24 horas, en avenida Abraham González, colonia Francisco Villa, Juan Pablo Acosta Aarón, de 30 años de edad, fue capturado por arrebatar el bolso de mano a una mujer a la cual amenazó con un cuchillo.
Un caso similar es el de Walter Orlando Saucedo Orozco, de 28 años, quien con un rifle calibre .22 intimidó a una dama para quitarle sus pertenencias, en calle Cuarta, fraccionamiento Cañadas del Florido.
En calle Chamulas, colonia Mariano Matamoros, La Presa, Guillermo Alvarado Sánchez, de 64 años, fue aprehendido por la posesión de un Revolver calibre .22 abastecido con 4 cartuchos.
También están presos tres presuntos responsables de atraco al propietario de abarrotes Chuy, en la colonia Sánchez Taboada.
Sometieron a la víctima para robarle 1 mil 500 pesos, producto de la venta del día.
Agentes municipales implementaron un dispositivo que culminó con la detención de José Alfredo López Arellano, de 26 años; Ismael Arellano Álvarez, de 24, y Jesús Ramírez Zamora, de 23.
Juan Luis Rentería Sosa, de 39 años, apresado en la esquina de Cioac y Joaquín Murrieta, Ejido Maclovio Rojas, ocultaba entre sus ropas una pistola calibre .380 abastecida con 6 cartuchos.