24 diciembre 2012

Anticipan Nochebuena fría y lluviosa para BC Las precipitaciones serían ligeras en Tijuana.


TIJUANA, B.C.- Esta Nochebuena será lluviosa y fría para Baja California; la temperatura máxima pronosticada es de 20 grados centígrados durante el día y la mínima de dos grados en la noche.
La probabilidad de lluvia para este lunes 24 de diciembre está vigente en todo el Estado a excepción de Playas de Rosarito y la temperatura mínima para los cinco municipios es de seis grados centígrados. En La Rumorosa el termómetro podría disminuir a dos grados.

Lo anterior, según el último reporte metereológico de Baja California enviado por la Dirección Estatal de Protección Civil.
Para esta ciudad, la Dirección Municipal de Protección Civil anticipó lluvias ligeras durante el lunes, sobre todo por la mañana, mismas que quedarían disipadas durante la Nochebuena.
Antonio Rosquillas Navarro, director municipal de Protección Civil asentó que el pronóstico indica que lloverá fuerte al Norte de California, pero la lluvia llegará debilitada a la ciudad y provocará sólo precipitación ligera.
Se estima que llueva menos de un cuarto de pulgada por lo que no se prevén estragos, indicó.
Anticipó que el martes 25 estaría despejado y si acaso habría algunos nublados esporádicos.
Rosquillas Navarro dijo que hay probabilidades de que el miércoles y jueves regrese la lluvia, pero hasta el momento no se vislumbra nada importante.
En lo referente a las temperaturas, comentó que éstas podrían disminuir hasta los 7 grados centígrados y se mantendrán similares a las de los últimos días. (lgs)