28 diciembre 2012

Adictos, 17 empleados municipales 880 PRUEBAS DE ANTIDOPING


TIJUANA.- Al menos 17 empleados municipales dieron positivo en el examen antidoping, principalmente a sustancias como metanfetaminas, lo que derivó en la suspensión provisional de sus cargos. En total Sindicatura Municipal aplicó durante el 2012 un total de 880 pruebas a trabajadores tanto de base como de confianza.
La síndica procuradora, Yolanda Enríquez de la Fuente, comentó que en el último examen antidoping hubo cinco positivos, no obstante siguen esperando el resultado confirmatorio por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“Tenemos 17 casos (positivos por drogas), hicimos 880 pruebas y salieron esos 17, en el caso de medicamentos fueron siete positivos”, mencionó.
Los empleados que hasta ahora han dado positivo a drogas estaban laborando en dependencias como bomberos, desarrollo social municipal, regulación municipal, Sindicatura y seguridad pública.
A algunos ya se les remitió a tratamientos contra las adicciones, con el compromiso de que les retirarán la suspensión provisional si demuestran que han dejado de consumir sustancias prohibidas y que han concluido satisfactoriamente su proceso de rehabilitación.
Enríquez de la Fuente aseguró que ha habido casos en que los funcionarios se separan del cargo voluntariamente.
La meta para este año era aplicar cuando menos mil exámenes toxicológicos, sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado les hizo la observación de que su laboratorio estaba saturado, por lo que no tenían capacidad para admitir más pruebas.
La funcionaria comentó que la mayoría de los regidores acudió a practicarse el examen antidoping, todos arrojaron negativo.
“Faltaban unos regidores que estaban fuera, esperamos invitarlos para el año que entra”.
En la siguiente aplicación del examen también invitarán al alcalde, Carlos Bustamante Anchondo, quien se ha mostrado con toda la disposición de participar en este programa. Enríquez de la Fuente dijo que también ella podrá hacerse la prueba, después de superar algunas cuestiones de salud.