28 noviembre 2012

Padres desnaturalizados golpean a menores


Rosarito.- María Isabel Ruiz Rosas de 34 años e Iván Hernández Urrutia (a) Iván Urrutia Hernández, de 37 años de edad, son los presuntos golpeadores, de unas menores de edad ellos fueron asegurados, por los uniformados éste martes 27 del presente mes   gracias a una denuncia anónima.




en la cual indicaban que unas menores de edad estaban siendo maltratadas y forzadas a realizar trabajos por parte de sus padres, en el lugar se encontraron a 5 menores de edad; de 16, 14, 8, 2 y 1 año de edad respectivamente.



Tras entrevistar a la menor de 14 años  manifestó que su hermana de 16 años y ella eran obligadas; por su madre y su padrastro a hacer piñatas, cada una tenía que hacer 26 piñatas diarias, (siendo un total de 52 piñatas entre las 2 menores) y cuando no lograban hacer las 52 piñatas, su padrastro se enojaba.

 y les pegaba con un cable eléctrico en varias partes de su cuerpo (ambas piernas y brazos, espalda, nuca) dejándoles notables marcas específicamente a la menor de 14 años; también manifestó  que desde el mes de Septiembre, no asistían a la escuela, debido a que tenían que hacer  piñatas, Asimismo que su mamá y su padrastro cobraban 1.90 de dólar  por cada piñata, pero a ellas no les daban  dinero.

 revelando la chica de 14 años que; la última vez que le pegaron, fue el día sábado siendo aproximadamente las 08:00 horas, la menor de 14 años en compañía de su familia.

se instalaron un puesto para vender ropa afuera de su domicilio cerrando dicho puesto a las 15:00 horas, aproximadamente, posteriormente las menores; se dispusieron a guardar las cosas, pero como éstas no las habían guardado bien.



Su padrastro Iván las golpeó con un cable de luz en diferentes partes del cuerpo y al día siguiente, llegó la madre de su trabajo y nuevamente la golpeó por  el mismo motivo.

 Posteriormente el día lunes por en el trascurso del medio día, su padrastro la golpeo nuevamente dándole patadas y pegándole con un cable eléctrico en su cuerpo porque no había cumplido con hacer las 26 piñatas que le tocaban hacer.



 Incluso al realizar la entrevista a la menor de 16 años y a los padres estos negaron totalmente los hechos, los cuales nos refirieron que efectivamente se dedican a la fabricación de piñatas.

Pero que en ningún momento obligan a las menores a que realicen labores de fabricación, motivo por el cual fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para que determine su situación legal mientras que a los 5 menores fueron instalados en el albergue del DIF.