27 noviembre 2012

Detienen a jefe policiaco de Aramberri, NL La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que José Enrique Gallegos Liñán, de 30 años, estaba encargado de la célula delictiva perteneciente a Los Zetas; dos agentes también fueron aprehendidos


La Policía Estatal de Caminos detuvo en el sur de Nuevo León a ocho presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, incluido el jefe de Policía del municipio de Aramberri, José Enrique Gallegos Liñán, y dos agentes más.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado precisó que Gallegos Liñán, de 30 años y apodado "el Sapo", estaba encargado de la célula delictiva perteneciente a Los Zetas y, al igual que sus cómplices, fue detenido en el municipio de Doctor Arroyo, colindante con Aramberri.
Otros capturados son Esteban García Puente, lla
mado "la Chiva" , de 30 años y policía en Doctor Arroyo; César Espinoza Torres, alias "Palillo" y de 23 años, así como Jorge Elías Chávez Medrano, de 32 años y policía en activo de Aramberri.
También Édgar Vázquez Morales, nombrado "el Pollo" , de 22 años; José Francisco Álvarez Rodríguez, de 18 años; José Eduardo, identificado como "el Mollo" , de 16 años, además de Martín García Martínez, de 21 años y con el apodo de "el Ataques" .
La dependencia estatal indicó que la captura se realizó cuando policías estatales de caminos detectaron dos vehículos sospechosos en el cruce de Juárez y Aramberri, en el municipio de Doctor Arroyo, y al revisar a los ocupantes encontraron un arsenal y equipo táctico.
Los detenidos, presentados este lunes en el cuartel de Seguridad Pública del Estado, traían consigo siete armas largas AK-47, equipo táctico, mil 160 cartuchos calibre 7.6x39 milímetros y dos vehículos recuperados, entre los que se encuentra un Bora color blanco placas SJV-4886 con reporte de robo.


El Universal