25 octubre 2012

Hijo de “Tucán” es secuestrador

TIJUANA.- David Servín, de 31 años, es hijo del baterista del grupo musical “Los Tucanes de Tijuana”.
por EL Mexicano

TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a una banda de secuestradores, entre ellos a David Servín, de 31 años, quien resultó ser hijo de David Servín, baterista del famoso grupo norteño "Los Tucanes de Tijuana".
“David Servín Rodríguez llevaba fajada al cinto una subametralladora con un proyectil en la recámara, listo para ser disparado”, detalló en un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía Ministerial confirmaron que el muchacho “es el primogénito del baterista de Los Tucanes”, grupo musical que ha obtenido numerosos premios, incluso nominados al Grammy Latino.

Desde hace cuatro años no se presenta está agrupación en la ciudad, luego de que el teniente Coronel, Julián Leyzaola los acusara de tener nexos con la delincuencia organizada.
EL ARRESTO
A David lo detuvieron con sus presuntos cómplices la tarde del martes en las inmediaciones de la delegación La Presa. Se trata de José Alfredo Alvarado Orozco, “El Clipper”, de 37 años, identificado como el líder de la banda; Marco Irán Ortiz Martínez, de 26 años; Víctor Iván Rodriguez Villa, de 21 años, y Jesús Heriberto Arballo Burgara, de 31 añós.
El primero de ellos es nativo del municipio de Playas de Rosarito y sus cómplices de Tijuana.
La víctima denunció a los oficiales que tres de ellos lo secuestraron el pasado 5 de octubre y para dejarlo en libertad le exigieron 25 mil dólares, dinero que pagó.
Pero a los siguientes días le hicieron varias llamadas por teléfono para amenazarlo de muerte. Le propusieron olvidar el asunto si les entregaba otros 8 mil dólares y un vehículo, el cual dio el martes en la tarde en un punto del fraccionamiento Villa Fontana.
Los secuestradores al tener la recompensa huyeron en dos automóviles, los cuales interceptaron los agentes de la Policía Municipal en la colonia Ejido Matamoros.
Marco Irán tenía una pistola escuadra Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, abastecida con cuatro tiros y traía 800 dólares. José Alfredo poseía un revólver de calibre desconocido.
El cómplice Ortiz Martinez declaró el autor intelectual del secuestro era Alvarado Orozco, quien contó con la complicidad de él mismo y Servin Rodriguez, a quienes identificó la víctima.
La Subporucraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los cinco fueron detenidos en flagrancia por el delito de extorsión y se investiga el caso de secuestro.
Foto:
EL MEXICANO