06 octubre 2012

FELICITA GOBERNADOR A CICLISTA TIJUANENSE

ALBURQUERQUE, NUEVO MÉXICO A 5 DE OCTUBRE DE 2012.- El Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, felicitó al ciclista tijuanense Ignacio Anaya Barriguete, con quien coincidió en la ciudad de Alburquerque, Nuevo México, donde se desarrolla la Conferencia de Gobernadores fronterizos. 

El mandatario estatal, felicitó a Anaya Barriguete, quien fue el trigésimo primer mexicano en alcanzar la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo y actualmente realiza un recorrido desde la ciudad de Nueva York hasta su natal Tijuana. 


“Quiero felicitarte a nombre de los bajacalifornianos porque eres Ignacio un ejemplo de tesón, de lucha y de esfuerzo, eres un bajacaliforniano que no se vence ante la adversidad y eso es lo que necesitamos para que nuestro estado se mantenga en los primeros planos a nivel nacional”, dijo Osuna Millán. 

El Gobernador del Estado le deseó suerte en su trayecto y éxito, tal y como lo ha conseguido en las disciplinas deportivas donde ha participado en diferentes partes del mundo. 

Anaya Barriguete perdió parte de los dedos de los pies por problemas de congelamiento, fue operado recientemente participó en el Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo, un maratón en Las Vegas y el triatlón Iron Man en Arizona. 

El Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Javier Santillán Pérez, el Secretario de Turismo, Juan Tintos Funke, el Secretario de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas Ortiz y el Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Mungaray Lagarda