08 octubre 2012

EXHIBE PARQUE MORELOS A DROMEDARIO Y CIERVO ROJO RECIÉN NACIDOS


* La directora del Sistema Municipal de Parques Temáticos (Simpatt), Verónica González Corona, explicó que actualmente el Parque Morelos cuenta con 799 animales para exhibición

Tijuana B. C.- Como parte de las nuevas atracciones que ofrece el zoológico del Parque Morelos, se encuentran un dromedario y un ciervo rojo recién nacidos los cuales ya se encuentran en exhibición, informó la directora del Sistema Municipal de Parque Temáticos (Simpatt), Verónica González Corona.


González Corona añadió que estos ejemplares ya son parte de la exposición permanente que se tiene. Actualmente cuenta con 799 ejemplares de especies exóticas, endémicas y domésticas.

“Por eso estamos invitando a toda la ciudadanía para que asista al zoológico del Parque Morelos, el cual es un excelente espacio para pasar un día de convivencia sana en donde los visitantes podrán encontrar múltiples actividades de entretenimiento para toda la familia”, indicó la funcionaria municipal.

Respecto a los nuevos ejemplares que se integran a este espacio, Corona González explicó que se trata de un par de especies herbívoras, es decir, que se alimentan principalmente de pasto y alfalfa.

“El dromedario es una especie originaria de la península arábiga, se encuentra domesticado en todo el mundo árabe y es un animal grande que los hombres del desierto utilizan como transporte de carga; su leche es aprovechada también como parte de su dieta, alcanza su etapa adulta después de los 4 años de edad y tienen un promedio de vida de entre 20 años. Usualmente se le confunde con el camello, pero la diferencia entre uno y otro se encuentra en que el camello posee dos jorobas mientras que el dromedario posee sólo una”, dijo la directora del Simpatt.

Corona González apuntó que el ciervo rojo es una especie proveniente de los bosques canadienses, es muy ágil y los machos desarrollan una cornamenta llamada asta, que mudan cada año.“Actualmente en el zoológico tenemos dos machos, tres hembras y tres crías; los cuales representan unas de las especies favoritas de nuestros visitantes”, añadió Verónica Corona.