15 octubre 2012



Encuentran sospechoso de asesinato a periodista a su yerno en Tijuana
 
por Cuauhtemoc Alvarez Inzunza

TIJUANA BC-.- Autoridades de Justicia del estado dieron a conocer que el principal sospechoso del asesinato del director del portal Tijuanainformativo, Abel López Aguilar, fue su yerno, quien fungía como fotógrafo de ese medio de comunicación.

El coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de la PGJE, Miguel Angel Guerrero informó en conferencia de prensa que el antes de descubrirse el cuerpo en el fraccionamiento Los Lagos, ambos estuvieron tomando fuera del domicilio del fotoperiodista hasta ya la noche.

En sus primeras declaraciones a la Policía Municipal, Raúl Vázquez, yerno de López Aguilar, dijo que unos desconocidos se llevaron a su suegro, pero al ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cayó en contradicciones, por lo que fue detenido.

En las pruebas efectuadas a Raúl Vázquez, éste resultó positivo, por lo que la principal sospecha sobre el asesinato recayó sobre éste.

Otro hecho inculpatorio es que el presunto homicida reportó el hecho dos horas después de ejecutado el periodista, sin entrar en más detalles debido a la naturaleza de las investigaciones, afirmó el funcionario del estado.