31 octubre 2012

Decomisan 500 cartuchos en nueva garita de “El Chaparral”

El Chaparral
por EL MEXICANO
TIJUANA.- A unos horas de que el Presidente de la República, Felipe Calderón, inaugure la nueva garita de El Chaparral, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en este cruce fronterizo se aseguró 500 cartuchos útiles que pretendían ser ingresados a territorio nacional de manera ilegal.
Se indicó que un vehículo ingresó a las nuevas instalaciones por el carril “Nada que declarar”. Al someterse al Sistema de Aforo Vehicular le correspondió la luz de color rojo. Al realizar la inspección del vehículo se encontró en la cajuela una mochila con dos cajas en las que se ubicaron 500 cartuchos útiles calibre .12 mm. de los cuales, el conductor no presentó la documentación necesaria para acreditar su estancia legal en el país.
Se de talló que el conductor, el vehículo y los cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar las acciones legales que resulten procedentes.
Indicaron las autoridades del SAT que en la presente administración, las aduanas han asegurado más de 800,000 cartuchos, cifra a la que se le sumará el presente hecho.