19 octubre 2012

Decomisa PEP "ice", semillas de marihuana y un arma; detienen a cuatro

por El Mexicano
Detenidos
Foto:
Cortesía PEP
MEXICALI.- Un total de 730 dosis de "ice",  260 gramos de semillas de marihuana, un arma de fuego, 14 cartuchos calibre .357, y cuatro personas detenidas fue el resultado de diversos operativos desplegados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) contra el narcomenudeo en la capital del Estado.

El primer operativo se desplegó en el ejido Chihuahua en el Valle de Mexicali, al filo de las 19:10 horas,  cuando los elementos preventivos realizaban un recorrido de vigilancia para detectar personas dedicadas a la compra y venta de estupefacientes.
Al circular sobre la calle Tercera de dicho ejido los estatales preventivos observaron a una persona que deambulaba en actitud sospechosa con diversos envoltorios en la mano y al notar la presencia de la PEP mostró un marcado nerviosismo.
Por tal motivo descendieron de las unidades e intervinieron al de nombre Mario Valle García, de 38 años, quien traía consigo un envoltorio que contenía 400 dosis de "ice", asimismo traía un frasco con semillas de marihuana las cuales dieron un peso de  260 gramos.
Asimismo en el ejido Chihuahua pero sobre la calle Primera y Parral, detuvieron a Laura Cecilia Reyna Lizárraga, de 34 años, quien traía consigo 25 dosis de "ice"
En otra acción en el ejido Nuevo León, al circular sobre la avenida Miguel Hidalgo, se percataron de un sujeto que observaba al interior de los vehículos estacionados en la zona  por lo que fue abordado identificándose como Jesús Antonio Pérez Loza, de 37 años.
Tras una revisión corporal a Loza Pérez le fue encontrada fajada en la cintura un arma de fuego calibre .357 y 14 cartuchos del mismo calibre y 25 dosis de "ice".
Finalmente en la zona urbana se trasladaron a la colonia Esperanza donde detuvieron a Martín Andrés Jiménez Diaz, de 46 años, identificado como distribuidor de la zona y quien traía consigo 288 dosis de "ice".
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.