22 octubre 2012

Asegura SSPE que disminuye 15% incidencia delictiva en BC


- Resultado de la coordinación interinstitucional en pro de la seguridad de los bajacalifornianos.
- Tijuana el municipio con mayor avance en materia de seguridad pública.
 “Como resultado de la coordinación interinstitucional y la participación ciudadana, en el periodo de enero a agosto de 2012 comparado con el mismo periodo de 2007, se registró en el Estado una disminución del 15% en la incidencia delictiva, hecho que sin duda nos ha permitido contar con comunidades más seguras”, afirmó Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Lo anterior, forma parte del informe que el responsable de la seguridad de los bajacalifornianos entregó a la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, la cual preside el diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón, y en donde el funcionario explica a detalle la variación en la incidencia delictiva a nivel estatal y por municipio.
“Sumando acciones y propuestas a través de instancias como el Consejo Estatal de Seguridad Pública y los diversos grupos de coordinación operativa y de desarrollo policial, es como hemos podido reducir acciones delictivas que en años anteriores amedrentaron la seguridad de los ciudadanos”, dijo Daniel de la Rosa.
A nivel estatal, en un comparativo de enero a agosto de 2007 y el mismo periodo pero del 2012, se muestra como la incidencia ha disminuido en un 15%, destacando sobre todo la baja de delitos de alto impacto como lo son el secuestro y homicidio.
De la Rosa Anaya explicó que Tijuana  tiene una disminución de la incidencia delictiva del 24%, mientras que Playas de Rosarito presenta una disminución del 29%, Tecate está a la baja con 18%, en Ensenada disminuyó un 8%, y Mexicali registra la misma incidencia de 2007.
Cabe destacar que en la actualidad Tijuana es ejemplo a nivel nacional e internacional por la manera en que con trabajo y esfuerzo ciudadanos y autoridades lograron recuperar la tranquilidad de este municipio, que en años anteriores vivió una realidad difícil originada por los daños del crimen organizado.
La lucha contra el delito y la inseguridad es una responsabilidad permanente y una tarea común, durante estos cinco años de trabajo, encabezados por el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, se han consolidado los mecanismos y estrategias de trabajo conjunto y responsable; Unidos Cumplimos.