26 septiembre 2012

UBICA PEP SEMBRADÍO DE 6 MIL PLANTAS DE MARIHUANA


* Es el quinto plantío de la hierba ilegal que localiza la corporación en menos de un mes

Tijuana, Baja California, 26 de Septiembre de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron localizar y destruir un plantío de marihuana ubicado a 5 kilómetros de la carretera libre Tecate-Tijuana, en el camino que lleva a Valle de las Palmas, sobre una zona de difícil acceso ubicada entre los cerros.

Tras la localización en las últimas semanas de varios plantíos de marihuana en zonas rurales de los municipios de Tecate y Tijuana, agentes de la corporación estatal se dieron a la tarea de realizar operativos por tierra y aire para la detección de más sembradíos de droga.

Fue durante uno de estos operativos y gracias a la aportación de una denuncia ciudadana, que se obtuvo información relevante en la cual denunciaban a personas que se adentraban con mochilas y galones de agua por unos cerros ubicados sobre la carretera a Valle de la Palmas.


Al contar con dicha información la Policía Estatal montó un operativo táctico para adentrarse en la citada zona, logrando llegar hasta el punto alrededor de una hora y media después de que inició el proceso para llegar al lugar.

Fue entonces que los elementos lograron visualizar un plantío de marihuana, en donde se encontraron sembradas 6 mil plantas del enervante.

Las plantas median entre 40 y 50 centímetros de altura, además que en el lugar se encontró un campamento con alimentos agua potable y en donde al parecer dormían varios sujetos quienes eran los encargados de la siembra y cuidado del plantío de marihuana.

En el lugar también se ubicaron dos pozos de aproximadamente metro y medio de altura dentro de los cuales se encontraban dos mangueras con las que regaban las plantas de marihuana.

De inmediato se dio aviso a la autoridad correspondiente y se inició con la destrucción del sembradío de droga.Este es el quinto plantío de marihuana ubicado por la Policía Estatal Preventiva en un lapso menor a 30 días.