30 septiembre 2012

TRABAJA SSPE DE LA MANO CON CIUDADANOS POR LA SEGURIDAD EN LAS COMUNIDADES







* Alrededor de 60 líderes ciudadanos sostienen reunión de trabajo con Daniel de la Rosa Anaya
* Acuerdan tapear “picaderos” en comunidades prioritarias

Mexicali, Baja California, 30 de Septiembre de 2012.- Ante representantes de 22 colonias de la capital del Estado, el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Daniel de la Rosa Anaya, exhortó a la ciudadanía a crear un frente común para luchar por tener comunidades seguridad a través de la prevención y de la denuncia ciudadana.


Daniel de la Rosa dijo que “La seguridad es una tarea que todos debemos cumplir, la realidad en este sentido en Baja California en comparación con diversas entidades federativas del país es totalmente distinta, pero esto es gracias al trabajo que juntos hemos ido construyendo, a través de la prevención del delito”.

“Sabemos de la problemática que se ha generado en los últimos tiempos en Mexicali en relación al robo, es por ello que tenemos contacto permanente con los mandos municipales para que juntos logremos detener a esos delincuentes que están afectando el patrimonio de las familias”, dijo de la Rosa.

Cabe señalar que esta reunión realizada en la colonia Carbajal entre el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y los representantes ciudadanos derivó del acercamiento que personal del área de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva ha sostenido con diversas comunidades.

En este sentido se dio a conocer que de manera conjunta diversas áreas de la SSPE han trabajado en acciones de fomento a la denuncia ciudadana, tanto al número 066 como al de denuncia anónima 089, así como el tapeado y destrucción de “picaderos”, además de diversas pláticas para prevenir el robo a comercios.

Esta reunión derivó de 8 reuniones previas que personal de la SSPE sostuvo con los ciudadanos para planificar las estrategias de prevención y participación social.Uno de los acuerdos de la citada reunión fue que se tapearán 3 “picaderos” en el fraccionamiento Lomas Altas, los cuales a decir de los vecinos generan inseguridad en esa comunidad.

Juan Manuel Valenzuela Hernández, Presidente de la Asociación Movimiento Ciudadano por la Paz y la Seguridad de Baja California y Presidente del comité de vecinos de la colonia Carbajal, aseguró que es necesario mayor presencia policial en diversas colonias donde los delitos del fueron común, sobre todo el robo en sus diversas modalidades se han elevado.

El Secretario atendió inquietudes en materia de seguridad de residentes de fraccionamientos y colonias como Carbajal, Leandro Valle, Maestros Federales, Monarcas, Misión del Ángel, Jazmines, Ex ejido Coahuila, 18 de Marzo, Lomas Altas, entre otras.

Una de la principales quejas ciudadanas fue en relación al aumento de robos, a lo cual el titular dijo que el crear un frente común para atacar este tipo de ilícitos permitirá crear estrategias efectivos en base a la prevención y reacción operativa, todo en busca de continuar ala baja en la incidencia delictiva.