27 septiembre 2012

LA TRATA DE PERSONAS MENOSPRECIA LA DIGNIDAD HUMANA



El Dip. Alfonso Garzón Zataráin inauguró la Conferencia del “Día Internacional contra la explotación sexual”


 Mexicali, B.C. jueves 27 de septiembre de 2012.- En el marco de la celebración del “Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas”, el Presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Legislatura, Diputado Alfonso Garzón Zataráin, censuró esta práctica “porque con ello se menosprecia la dignidad humana”.

El líder del Congreso local y Presidente de la Comisión de Agricultura de la XX Legislatura, tuvo a su cargo la inauguración del evento organizado por la Comisión de Equidad y Género que preside la Diputada María del Rosario Rodríguez Rubio, el cual se verificó en el salón de usos múltiples del Poder Legislativo, “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”.
Antes de poner en macha los trabajos, el Legislador local manifestó su preocupación por el alarmante crecimiento de los casos de trata de personas que se registra en todo el país, pero especialmente en las zonas fronterizas como Baja California, por tratarse de un lugar de paso hacia el vecino país del norte.
Subrayó la necesidad de establecer estrategias conjuntas entre ambos países, ya que este delito no sólo es cometido por connacionales, sino que en el mismo participan también extranjeros, como se ha descubierto cada vez que se desarticula una banda de tratantes de personas.
 ACUDE AGZ A CEREMONIA DE CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA