27 septiembre 2012

HACIA UNA AGENDA NACIONAL EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN


 El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el Estado debe tomar el liderazgo para que el gobierno canalice más inversión en investigación que estimule el desarrollo y el progreso de México, tras recibir el documento Hacia una Agenda Nacional en Ciencia, Tecnología e Innovaciónelaborado por más de 60 instituciones académicas, gubernamentales, sociales y privadas.
 
El Doctor en Química Francisco Bolívar Zapata, fue designado por el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, como encargado del área de Ciencia, Tecnología e Innovación del Equipo de Transición gubernamental.

Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, dijo que el desafío y el reto de la próxima administración será hacer converger al gobierno y a la iniciativa privada para aumentar la inversión en investigación, al recibir la Agenda Nacional en Ciencia, Tecnología e Investigación.


El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, manifestó que valorará la propuesta hecha por investigadores, de crear una Secretaría de Estado que vea por la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, tras recibir la Agenda Nacional en la materia.

Investigadores y especialistas en el área de Ciencia y Tecnología, entregaron al Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, el documento Hacia una Agenda Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que, entre otras acciones, propone alcanzar una inversión mínima al 1 por ciento del PIB.

Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, saluda al rector de la UNAM, José Narro Robles, al recibir el documento Hacia una Agenda Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, elaborado por más de 60 instituciones académicas, gubernamentales, sociales y privadas.

El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, señaló estar convencido de que una mayor inversión en Ciencia y Tecnología, será un gran detonador para el desarrollo nacional, al recibir el documento Hacia una Agenda Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, saludó a investigadores, académicos y especialistas en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología, que participaron en la integración del documento Hacia una Agenda Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que le fue entregada con la presencia del doctor José Narro Robles, rector de la UNAM.

Si se logra la pretensión de aumentar el presupuesto en investigación, la realidad del país será otra, afirmó Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, tras recibir el documento Hacia una Agenda Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

México debe lograr una mejor articulación de los esfuerzos y el quehacer académico, científico y gubernamental para trabajar al unísono y con objetivos compartidos para beneficiar a la sociedad, expresó Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, al recibir el documento Hacia una Agenda Nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación, de manos de Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, aseguró que al Estado le compromete ser quien lidere la tarea de hacer una mayor inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación, durante el evento con académicos y científicos de organismos e instituciones como la UNAM, el Conacyt, el CIDE, y el IPN, entre otros, en el que recibió propuestas en la materia para la gestión que encabezará a partir del uno de diciembre.