29 septiembre 2012

Intervenido tras golpiza, trasladan a delincuente


Por

José Luis CORTÉS / El Mexicano

PLAYAS DE ROSARITO.- Alrededor de las 23:00 horas del jueves, fue trasladado desde Tijuana, un individuo a las instalaciones del Hospital General de Playas de Rosarito.

A través de un operativo realizado por elementos del Ministerio Público Federal, como presunto elemento del crimen organizado.


El traslado se debió al delicado estado de salud de “El Macho Prieto” donde el sujeto ingresado al hospitalario habría sido golpeado por terceras personas. Tratándose de un sujeto de una edad aproximada a los 30 años.

De acuerdo al reporte médico, este sujeto presenta contusiones en tórax y abdomen de forma principal, por lo cual debido a la gravedad requirió de ser ingresado en emergencias en donde fue valorado clínicamente, encontrándole dificultad respiratoria y lesiones, por lo que fue necesaria una intervención quirúrgica.

Como consecuencia de los golpes, tuvo lesión en la raíz del metemperio, zona ubicada por los intestinos, en específico sobre los tejidos. A su vez presentó daños en la vejiga.

Durante la mañana fue trasladado al hospitalización a fin de recuperarse tras la cirugía. Hasta ayer tarde estaba en gravedad, en especial en la actividad respiratoria.

El pronóstico médico es de permanencia mínima hasta el próximo domingo o transcurso de lunes. Todo en caso de no haber ninguna complicación.

La misma valoración médica especificó que este tipo de lesiones fueron originadas por golpes contusos, es decir fuertes impactos principalmente en forma contundente con pies y manos, los cuales dejan daños de gravedad.

Las versiones apuntan a que la identidad del hospitalizado es un integrante de la delincuencia, originario de Mexicali, de nombre Gustavo Insunza Insunza, conocido como “Macho Prieto”, siendo éste último originario del estado de Sinaloa.