13 junio 2012

9 Abril 2012- Playas de Rosarito.- El Doctor Roberto Nelson Romero Inestroza tomó protesta este día como subdirector de Desarrollo Social Municipal. Hasta antes de hoy, el médico cirujano desempeñaba sus labores en la Dirección de Servicios Médicos, a cargo de Control Sanitario. Las tareas que le tocarán desempeñar son específicamente las de promoción social. El Doctor Nelson Romero fue fundador del Colegio Médico de Playas de Rosarito y presidente del mismo, cuenta con 34 años de servicio médico profesional. Es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, secretario fedatario de la Federación Médica de baja California de 2009 a 2011. Se ha desempeñado como jefe de Control Sanitario de la Dirección de Servicios Médicos Municipales y encargado de despacho de la misma dependencia; secretario de Relaciones Públicas de la Federación Médica de Baja California para el periodo de 2012 a 2014, perito médico legal,

* Podría reelegirse al actual Procurador para otro período de tres años
* Se pulsará opinión de la ciudadanía para elegir al Ombudsman




Mexicali.- Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) aprobaron el procedimiento para lanzar la convocatoria por medio de la cual se elegirá al Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana para el período 2012 - 2015.





La ruta que se seguirá para este proceso fue presenta por el Presidente de la mencionada Comisión Legislativa, Diputado Francisco Javier Sánchez Corona, y aprobada de manera unánime por las Diputadas Lizbeth Mata Lozano y Claudia Josefina Agatón Muñiz, además del Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón, todos ellos miembros de la CDH.




La propuesta establece dos vías; la primera de ellas será conocer si el actual Procurador de los Derechos Humanos, Heriberto García García tiene interés en participar en el proceso para otro período de tres años, en cuyo caso se abriría un proceso de ratificación.




La otra vía es convocar a las personas que crean reunir el perfil para encabezar los trabajos de la PDHyPC, a efecto de que envíen sus respectivas cartas curriculares al Poder Legislativo de Baja California para iniciar el proceso de análisis de candidatos.




Sobre el particular, el Diputado Sánchez Corona propuso que se hagan públicas las características de cada uno de los interesados en contender por la titularidad de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado, con la finalidad de que la ciudadanía en general opine al respecto y así considerar el sentir de la población para que el Congreso del Estado se incline por la mejor opción a la hora de elegir al Ombudsman.




Esta propuesta se pondrá mañana martes, a la consideración del Pleno de la Asamblea, a fin de que, a más tardar, el próximo día 17 de abril se publiquen las bases para aspirar a ocupar ese puesto y tanto la posible ratificación del actual Procurador de los Derechos Humanos como la elección de uno nuevo, se llevarán en forma paralela, concluyó el Diputado Sánchez Corona.