13 junio 2012

9 Abril 2012- GARANTIZA PEÑA NIETO LA CONTINUIDAD Y EL CRECIMIENTO DEL PROGRAMA “OPORTUNIDADES”

• Los programas sociales pertenecen a los mexicanos; no son patrimonio de los partidos políticos ni de los gobiernos en turno.
• Esboza la orientación de la política social de su gobierno, en caso de ganar la Presidencia de la República.
• Firma el candidato presidencial su compromiso número 14 de campaña; este es de alcance nacional.


Enrique Peña Nieto firmó hoy el compromiso número 14 de su campaña por la Presidencia de la República, para garantizar la continuidad y el crecimiento del programa social denominado “Oportunidades”, y con ello desterrar la idea de su desaparición.


En el marco de una conferencia de prensa, en la sede nacional del PRI, Peña Nieto señaló que “Oportunidades” surgió del Programa Educación, Salud y Alimentación (Progresa), que desde 1997 se convirtió en un esquema social básico de combate a la pobreza de las familias mexicanas.

Precisó que los programas sociales pertenecen a los mexicanos y no son patrimonio ni de los partidos políticos ni de los gobiernos en turno, y por ello destacó la importancia de que sobre ellos se establezca un blindaje que impida darles un uso faccioso.

El candidato presidencial esbozó las acciones que desarrollaría para hacer crecer el programa “Oportunidades”: un esquema de crédito solidario que permita, entre otras cosas, otorgar recursos a la palabra para desarrollar proyectos productivos para la creación de empleos y tener una salida propia y definitiva de la pobreza; la creación de brigadas de pobreza cero con apoyos en especie para abatir la pobreza alimentaria, y el establecimiento de becas para capacitación y educación a adultos.

Peña Nieto señaló que frente a la contienda electoral es necesario asegurarle a las 6.5 millones de familias beneficiarias de “Oportunidades” que seguirán recibiendo los apoyos correspondientes.

El compromiso firmado por el candidato presidencial establece que "El programa “Oportunidades” continuará y crecerá. Los beneficiarios de este programa social continuarán recibiendo su apoyo", destacó.