13 junio 2012

9 Abril 2012- Crimen organizado amenaza elecciones

El Consejero Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tomás López González, hizo un llamado al Gobierno Federal, a fin de garantizar que los comicios del 1 de julio se lleven a cabo en paz y tranquilidad.



Ante la inseguridad que priva en varias regiones del país, López González, exhortó a los tres órdenes de gobierno a trabajar de manera coordinada para evitar que los votantes se vean amenazados por el crimen organizado.


El también presidente de Democracia Social AVE, A. C., manifestó que la democracia sólo es factible en un Estado de derecho, “no respetar el marco legal afecta las contiendas electorales y distorsiona el poder del sufragio, para darle certeza jurídica y equidad a la disputa por los poderes públicos en la democracia mexicana, las responsabilidades de cada autoridad están definidas en la ley".


Asimismo, Tomás López abundó que durante la transición democrática las instituciones cumplieron con imparcialidad su responsabilidades; el marco legal y normativo que regula las contiendas electorales han logrado sincronizar los esfuerzos interinstitucionales en beneficio de la equidad y de la transparencia".


Insistió que el clima de inseguridad y la búsqueda de vacíos legales constituyen los dos principales obstáculos del proceso electoral del 2012. Dijo que “necesitamos seguridad para que los ciudadanos comprometidos con la organización de las elecciones puedan desarrollar su trabajo, necesitamos que las y los candidatos puedan exponer sus propuestas libremente en cualquier sección electoral a todo lo largo y ancho del país".


López González, recordó que es un derecho de los mexicanos “ejercer nuestra ciudadanía sin temor y sin consecuencias para la integridad personal o de nuestras familias, los mexicanos queremos que la convivencia pública y la participación en la política construya un mejor futuro y una sociedad más equitativa con seguridades para todos".