13 junio 2012

10 Abril 2012- Repunta el turismo electoral en Puerto Nuevo

*Arriba Peña Nieto gritó un cocinero que acabada de preparar alimentos para el evento


*Es cierto que la democracia llegó por Baja California, pero gracias al Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León




En los últimos cinco años Baja California ha sufrido la más grande debacle en su actividad económica. Como destino turístico se ha visto una baja en la ocupación hotelera, la época de violencia espantó a los turistas que llegaban principalmente por tierra, desde el sur de California, su ausencia provocó cierre de negocios y despido de trabajadores. Sin embargo, la tarde del pasado lunes tres de abril se pudo ver una cantidad significante de visitantes en Puerto Nuevo, municipio de Playas de Rosarito, famoso por su langosta servida con tortillas de harina y frijoles. La llegada de visitantes en época electoral le da difusión a la localidad como un lugar seguro para los visitantes de todos lados de México y del mundo.



En plena contienda electoral por la presidencia de la república, desde la ciudad de México, al parecer se decidió y al parecer se aprobó desde la Calle de Sacramento en la colonia de El Valle, la propuesta al parecer planteada por Ruffo para que se visitara el famoso lugar bajacaliforniano conocido como Puerto Nuevo. Una propuesta de turismo electoral al parecer aprobada por extitular de la Secretaría Federal de Turismo Rodolfo Elizondo Torres después de considerar varias opciones, finalmente integrantes del equipo de Juan Molinar Horcasitas como Eloísa Talavera y otros que conocen la zona costa de Tijuana a Ensenada, se presume que dieron su opinión. Se decidió que la comida del turismo electoral fuera en el Restaurante Villa Ortega´s, sin embargo un cocinero enojado por la significante baja del turismo en la localidad y que acaba de preparar alimentos para el evento, gritó “Arriba Peña Nieto”de manera muy emotiva, sin importarle que los turistas electorales sean los que hacen esfuerzos por mantenerse en el poder. El cocinero de Puerto Nuevo tiene confianza en que el eminente cambio de gobierno será benéfico para todo Baja California.


Si bien el turismo electoral entró con facilidad por la misma calle por donde han espantado al turismo que le da vida a la localidad, el diputado michoacano Agustín Torres Ibarrola no pudo contrarrestar en redes la preferencia por sociales Enrique Peña Nieto; ni Herminio Rebollo como coordinador de Comunicación pudo evitar que se difundiera el suceso, un grito del cual se únicamente se omite el nombre del amigo de José Luis y de Crispín.


Para el dirigente estatal de Democracia Social AVE del PRI, al referirse a la contienda electoral por la presidencia de la república, Bernardo de Jesús Saldaña Téllez afirma: “es cierto que la democracia llegó por Baja California, pero gracias al Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León y no a los fariseos de la democracia”. Así mismo manifestó que mientras los tahuramaras no tienen que comer, la exfuncionaria que al parecer se quedó con sus recursos viaja tan lejos solamente a comer langosta y sin hacer propuestas como candidata para le gente. Saldaña Téllez dijo que “le anda fallando la persona que la asesora en temas económicos y sociales”, refiriéndose a Gabriel Zsékely. Después de ahí la comitiva del turismo electoral viajó a Ensenada.