13 junio 2012

10 Abril 2012- Realizan operativo de limpia en playas

Playas de Rosarito.- Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, personal del departamento de Conservación de Playas dependiente de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) llevó a cabo un operativo de limpieza y conservación de las playas de Rosarito, con los siguientes resultados.



Se recolectaron, a diario, 13toneladas de basura, durante los días, jueves, viernes, sábado, domingo y lunes (65 toneladas de basura en total, por los cinco días)


El área de mayor afluencia turística son la Playa Centro y el área de Popotla, en una extensión aproximadamente de 5 millas, desde el área de Pemex hasta el fraccionamiento La Paloma.


Las tareas de conservación de la playa requirió del uso de la siguiente maquinaria: una máquina barredora, un vehículo tractor y tres unidades pick up, tipo 4 x 4. Participó una cuadrilla de 11 peones y un supervisor, con el apoyo de 60 vendedores ambulantes.


Se tuvo el apoyo de 65 vendedores ambulantes para realizar labores de limpieza durante 40 minutos este lunes. Se colocaron 60contenedores de recolección de basura en puntos estratégicos.


El principal desecho que se recolectó fue de basura orgánica, principalmente desechos de frutas y cáscara de cocos, sargazo, y excremento de animales.