29 junio 2011

Visita Rosarito el sub director general de Cultura Física de la CONADE Manuel Portilla Dieguez

PLAYAS DE ROSARITO.-El subdirector general de Cultura Física de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) Manuel Portilla Dieguez, dio a conocer que el Quinto Municipio iniciará el proceso de certificación en julio próximo para pertenecer al programa nacional “Municipio Activo”.


Lo anterior lo señaló en conferencia de prensa Portilla Dieguez, durante su visita a esta ciudad como parte de su viaje a Baja California para promover dicho programa, donde a la fecha se han sumado 60 municipios de todo el país, siendo la meta el cerrar 2011 con 100 ciudades activas.
Municipio Activo es un programa creado para apoyar a promotores deportivos, mismos que son certificados por la CONADE para que trabajen con actividades físicas en los espacios deportivos con los que cuente el municipio, el límite es lograr integrar a 100 promotores quienes recibirán un sueldo de tres mil pesos mensuales donde 50% será aportación de la CONADE y el otro 50% entre el Estado y el Municipio.
“Este programa nace porque nos dimos cuenta que no había promotores había infraestructura deportiva pero no quién les dijera cómo correr, o cómo hacer algún tipo de ejercicio” explicó el funcionario federal.
Por tal motivo y como parte del deporte popular el programa inició en 2010 con el registro de solamente 8 municipios, al momento han obtenido resultados positivos, por lo que Playas de Rosarito se integrará a la par de otros 20 municipios en julio próximo, cuyo proceso tiene una duración de noventa días, posteriormente en septiembre realizarán una evaluación a los promotores para su aprobación.
“El propósito fundamental es activar a la población de un municipio a través de actividades físicas familiares, aprovechando los espacios como parques, o cerrar un par de horas algunas calles durante los fines de semana de manera quincenal o mensual, además de impartir clases gratuitas en diversos puntos, así como llevar a cabo ferias deportivas” indicó.
Por su parte el director del IMDER  Ignacio Martínez Ortigoza, señaló que es algo positivo para Rosarito porque atacarán el deporte popular, al momento se cuenta con un registro de 75 promotores quienes iniciarán con el proceso de certificación, sin embargo las personas interesadas podrán acercarse al IMDER para mayor información.
En la rueda de prensa estuvo presente la regidora Herlinda Pimentel en representación del alcalde Javier Robles Aguirre, el director de Seguimiento y Detección de Talentos David Puente Rodríguez.