30 junio 2011

ROBLES AGUIRRE INAUGURA LOS JUEGOS MAGISTERIALES

Playas de Rosarito.- El Presidente Municipal de Rosarito, Javier Robles Aguirre inauguró hoy los terceros juegos magisteriales del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) y afirmó que “el sindicalismo en todo el Estado tiene mi reconocimiento y apoyo”.



En la conmemoración del quinto aniversario del SETE, en la región, celebrada este día en las instalaciones de la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna”, el alcalde Javier Robles Aguirre recibió un reconocimiento de manos del secretario general del SETE, Héctor Manuel Lara Moreno.
En su mensaje a los deportistas que se dieron cita hoy, Javier Robles Aguirre dijo significar mucho para él como para el gobierno municipal el que los maestros integrantes del SETE hayan decidió realizar los terceros juegos magistrales en Playas de Rosarito.
“Somos respetuosos, de ustedes, tienen todo mi reconocimiento y apoyo al sindicalismo en Baja California, pues también soy miembro y simpatizante de un sindicato en el Estado”.
Enseguida reconoció la labor encomiable desarrollada por los maestros en toda la región, primordialmente en el municipio de Rosarito. “Los maestros que tiene aquí en el municipio”, expresó Javier Robles Aguirre, “no solamente están comprometidos con la educación de los niños, los jóvenes, sino comprometidos con la misma comunidad, a quienes le han tendido la mano, a través del apoyo al ayuntamiento de la ciudad.
Por su parte, el profesor Héctor Manuel Lara Moreno, líder sindical agradeció en nombre de los docentes procedentes de los distintos municipios de Baja California, al presidente municipal Robles Aguirre por las facilidades en brindar los espacios para el desarrollo de la justa deportiva.
Es mucho más favorable aprovechar este periodo vacacional, para así no lesionar de ninguna manera los horarios de clases de los estudiantes, refirió el profesor Lara Moreno.
Luego de ello, se entregaron las medallas y trofeos a los primeros lugares de las diversas categorías participantes.
Al mandatario municipal lo acompañaron su esposa, la Señora Karla López de Robles, presidenta del patronato DIF Rosarito; el Licenciado Catalino Zavala Márquez, secretario general del V Ayuntamiento; Ignacio Martínez Ortigoza, director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito; el profesor José Refugio Vallín Rodríguez, delegado del Sistema Educativo Estatal en Rosarito; Ricardo Sánchez, secretario general de Gobierno del Estado, delegación Rosarito; Eugenio Casta, director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana.