30 junio 2011

Rescatan secuestrados con arma inventada por tijuanense: Black Scorpion

Tijuana.- Una herramienta para ingresar a casas de seguridad y poner a salvo a víctimas de secuestro, para el rescate para personas atrapadas en diversas circunstancias, es como se define “Black Scorpion”, inventado por un agente táctico especializado desde hace 19 años.


El aparato fue presentado públicamente a partir de que se obtuvo la patente y se integró al Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), explicó el inventor Francisco Ramón Choy, elemento activo que ha sido parte de varios grupos especialmente dentro de la PGJE, mayormente en antisecuestros.

“Black Scorpion”, es utilizado en operaciones para rescatar personas desde hace 9 años, actualmente también lo utiliza grupo SWAT en San Diego y en breve podría ser usado por DEA y FBI, de ello que Ramón Choy dice que no solamente se hizo para abrir puertas, también fronteras.

En un principio no se pensó como algo comercial, cuando detrás de este invento hay historias que impactaron a integrantes de la unidad antisecuestros, donde aparecen niños torturados, enfermos o al borde de la muerte.

La idea, es poder llevarlo a diversas dependencias que tengan en sus manos salvar vidas, fue por esta razón que a la presentación se llevó a Cruz Roja, Ejercito entre otras, explicó un representante de la empresa Elite, encargada de la distribución en México.

Al respecto, el procurador del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, mencionó que se trata de un artefacto que cuenta con la tecnología y la experiencia que un grupo de agentes tuvo durante su labor en la unidad antisecuestros.