30 junio 2011

Refrenda su compromiso con la Seguridad Pública en las Escuelas

Playas de Rosarito.- En reunión con autoridades policíacas, miembros del Comité ciudadano de Seguridad Pública y personas afines a la Seguridad Pública Municipal; el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, estuvo presente en la plática impartida por parte de la Maestra María de los Ángeles Salas López, quien es Jefa de Nivel Secundarias en Playas de Rosarito del Sistema Educativo Estatal de Baja California, todo esto en la Sesión Ordinaria del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Playas de Rosarito.  



Sala López expuso a los presentes, el trabajo obtenido en el 2010 con el programa “Ola transformadora de entornos educativos”, mismo que está destinado para disminuir los índices de violencia y prevención de drogas en el nivel preescolar hasta el nivel preparatoria en el municipio de Playas de Rosarito.

La maestra, explicó la importancia que la autoridad policíaca esté en coordinación con dicho programa, ya que es éste el más importante reto de la Ola transformadora.

Javier Robles Aguirre, indicó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ha estado implementando los mismos programas de prevención a los delitos asimismo el V Ayuntamiento está dispuesto a trabajar en conjunto con el fin de avanzar hacia obtener el blindaje escolar deseado.

Robles Aguirre, respondiendo a la petición por parte de la expositora de tener en Playas de Rosarito, un Centro de Integración Juvenil, el Primer Edil confesó que se ha estado trabajando en eso y que hace poco se recibió una propuesta en la que están examinando la posibilidad de que el Ayuntamiento done el terreno para la construcción del mismo. 

Dentro de los asistentes se encontraban Ricardo Moreno Villa, Consejero Presidente del Comité de Seguridad Pública; Hugo Torres Chabert, Comisionado de Seguridad Pública del CCER; Rafael González, Subprocurador de Justicia en Rosarito; el regidor Felipe Mayoral Mayoral; Capitán 1ero. Jorge Eduardo Montero Álvarez y el Mayor Magdaleno Vázquez Luis, Director de Seguridad Pública Municipal.