30 junio 2011

Playas de Rosarito a 16 años de ser el Quinto Municipio

Playas de Rosarito .- Como parte del programa de los festejos del 16 aniversario de la municipalización de Playas de Rosarito; el V Ayuntamiento en coordinación con el Comité Pro – Municipio, el Club de Prensa “Pedro Arias Guzmán” y la Sociedad de Historia de Rosarito; realizaron el día de hoy eventos conmemorativos de esta memorable fecha.



El día empezó con el izamiento de la bandera mexicana en el asta bandera del Palacio Municipal, en donde el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, acompañado de los Regidores; el Capitán de Puerto, Gustavo Alcudia; Mayor Magdaleno Vázquez Luis, Director de la Policía Municipal así como el Oficial Mayor, Emilio Rodríguez Ibarra; recordaron a todos aquellos rosaritenses que iniciaron este proyecto hacia la nueva geografía política del Estado de Baja California.
Los eventos continuaron en el obelisco de la ciudad, en donde simbólicamente el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, brindó la ofrenda floral e hizo mención de todos los años en donde se luchó por tener ese contacto directo con la Federación así como con el Gobierno del Estado, para que éstos voltearan a ver a Playas de Rosarito como una ciudad con nuevos retos.
“La unión de muchas personas, fue la que logró lo que hoy estamos con orgullo celebrando; me da mucho gusto haber sido parte de este proceso inclusive mi abuelo, Salvador Aguirre Sánchez que en 1988, presentó la iniciativa para la Municipalización por primera vez ante el Congreso”, expresó el Primer Edil.
Javier Robles Aguirre, mencionó que el V Ayuntamiento siempre será un gobierno de puertas abiertas, con todos aquellos rosaritenses que tengan la iniciativa de querer mejorar al municipio.
“Mi más grande deseo, es que así como se unificaron en esta grandiosa acción de convertirnos en el quinto municipio, así con ese mismo entusiasmo unirnos para lograr dejar a futuras generaciones un mejor lugar donde vivir”, indicó el munícipe.