30 junio 2011

AYUNTAMIENTO DE ROSARITO Y CNDH CONFORMARÁN COMITÉ CONTRA TRATA DE PERSONAS

Playas de Rosarito.- Regidores del V Ayuntamiento y representantes de la CNDH conformarán el comité regional contra la trata de personas, y se impartirán talleres de prevención y denuncia a familias rosaritenses, tendientes a combatir este delito federal.



La reunión de este mediodía tuvo lugar en la casa municipal, a cargo de la Licenciada Raquel Casillas, subdirectora de área en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien expuso los pormenores del por qué de la trascendencia de conformar dicho comité municipal y la importancia de la inclusión del gobierno municipal de Playas de Rosarito en esta campaña.
“La inclusión del gobierno municipal es de suma importancia porque son quienes tienen el contacto directo con la ciudadanía y la responsabilidad de estar pendientes en que se dé la difusión y se promueva este tema”, expresó la Licenciada Raquel Casillas.
Resulta muy difícil demostrar o el obtener cifras reales que permitan establecer la gravedad de la comisión de este delito, debido a que no se tienen denuncias al respecto, afirmó la ponente, por ello la importancia de que las víctimas interpongan su denuncia correspondiente.
El objetivo de la campaña que arrancará el Gobierno Municipal del alcalde Javier Robles Aguirre en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es el concientizar a la gente de que el tema de prevención llegue a los sitios más apartados del municipio, donde las personas que no tiene acceso a esta información la pueda conocer de primera mano y de forma veras.
Por su parte, la regidora Herlinda Pimentel Serafin, presidenta de la comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos, del V Ayuntamiento de Rosarito, afirmó que establecieron una fecha determinada para constituir dicho comité regional y con ello revisar los lineamientos y posteriormente para el mes de agosto en presencia de las autoridades de la CNDH, y ratificar la constitución del comité.
“Lo primero es conocer toda la información, establecer los talleres y con esto involucrar a más personas para que conozcan el problema de la trata de personas que sí existe”.
En esta gran campaña participarán los regidores de las distintas comisiones, DIF, Desarrollo Social y la Dirección de Seguridad Pública Municipal
Con estas acciones el gobierno municipal del Licenciado Javier Robles Aguirre buscar acercar a la población rosaritense los medios indispensables para acceder a una mejor asesoría y de calidad en cuanto a este delito federal que está perjudicando primordialmente a los niños y jóvenes.