28 junio 2011

ALCALDE JAVIER ROBLES RESPONDE A NECESIDADES DE COMUNIDAD DE PLAN LIBERTADOR

Playas de Rosarito.- Residentes de la delegación Plan Libertador recibieron hoy respuesta satisfactoria del alcalde Javier Robles Aguirre a las peticiones de apoyo en distintos rubros del orden social.



El Presidente Municipal hizo esta mañana un recorrido por diversas colonias de la delegación Plan Libertador para constatar las necesidades que en materia social tiene la comunidad de esa demarcación y que incluyen una caseta de vigilancia en la colonia Los Ramos, material para techo y habilitación de escaleras públicas, además de reforzar el servicio de recolección de basura y ayuda para personas de la tercera edad.
Por más de cinco horas, el alcalde de Rosarito caminó en compañía de funcionarios de Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos, el titular de la delegación y personal de Relaciones Públicas por calles de distintas colonias para corroborar en dónde se requiere de una mayor respuesta del Gobierno en este rubro.
Ante las peticiones de la comunidad, Javier Robles Aguirre giró instrucciones para que se reparen las lámparas que se encuentran dañadas, así como reforzar el servicio de la recolección de basura en los puntos donde hace más falta.
De igual manera se comprometió con un grupo de personas de la tercera edad que integran el Club “Un Rayito de Esperanza” a ponerles paredes y techo en el espacio donde realizan sus reuniones de cada semana.
En la calle Tritón de Colinas del Sol, parte alta, el primer edil de la ciudad se reunió y convivió por espacio de media hora con un grupo de niños que se encuentran en periodo vacacional, quienes tuvieron la oportunidad de hacerle saber sus necesidades en materia deportiva y educativa que van desde apoyo para contar con una cancha de futbol, una escuela y el rescate de áreas verdes donde jugar.
Robles Aguirre formalizó un compromiso con la niñez de este sector a quienes anunció que donaría arbolitos para que fueran plantados por los pequeños, pero con la corresponsabilidad de que los cuidaran.
Tras la petición por parte de padres de familia de contar con vigilancia en su colonia, el Presidente Municipal los invitó a formar un comité de vecinos para analizar el tema de la seguridad, manteniendo la coordinación con el V Ayuntamiento.
Durante su traslado a otros puntos del recorrido, Javier Robles Aguirre visitó en Villa Bonita a los integrantes de “Juventud con una Misión”, grupo altruista que agrupa a jóvenes de distintas nacionalidades que en esos momentos trabajaban en la edificación de una vivienda para familias vulnerables.
El munícipe agradeció la labor encomiable que realizan a favor de las familias más desprotegidas de Playas de Rosarito, aplaudió la ayuda desinteresada, pues todavía hay juventud que antepone la necesidad del semejante, que pensar en cuestiones personales.
Posteriormente, Robles Aguirre saludó a personal del Banco de Alimentos que en esos instantes se encontraba en Villa Bonita y reconoció del mismo modo la labor para enseguida hacer lo propio y apoyar a cerca de 17 madres de familia con despensas para su hogar.
De ahí, el mandatario municipal visitó el predio de 6 mil 446 metros cuadrados, ubicado a un costado de la calle Eucalipto, del mismo sector delegacional donde habrá de edificarse una escuela, un dispensario médico y áreas verdes, que servira para dar servicio a mas de diez colonias de la periferia.


El Presidente Municipal instruyó al delegado del Plan Libertador, Arturo Granado Juárez para que se realicen en próximas semanas un estudio en uno de los entronques con la calle Betancourt para habilitar unas escaleras y así los residentes puedan atravesar parte de la colonia para tomar su transporte público.
Javier Robles Aguirre hizo una inspección al perímetro posterior al salón de reuniones del Club de la Alegría de la Colonia Aztlán donde personas de la tercera edad le pidieron recuperar un área abandonada para convertirla en área verde.