29 junio 2011

ALCALDE JAVIER ROBLES DA BANDERAZO A OBRAS EN BULEVAR JUÁREZ Y COLONIA CONSTITUCIÓN

Playas de Rosarito.-  El alcalde Javier Robles Aguirre dio hoy el banderazo de arranque de dos obras importantes para la ciudad, la habilitación de un tercer carril sobre el bulevar Juárez Norte y la pavimentación del circuito de la calle Tuxtla Gutiérrez en la colonia Ampliación Constitución.


La inversión para ambas obras asciende a los 9  millones de pesos que beneficiarán a 50 mil usuarios, afirmó el Presidente Municipal.

“Hoy estamos arrancando el tercer carril y el acotamiento del bulevar Juárez Norte como habíamos hecho compromiso desde campaña”, comentó el munícipe Javier Robles Aguirre.

Se contempla abarcar más de 3 kilómetros de largo por 6 metros de ancho los que se pavimentarán y que comprenderá de la carretera libre Rosarito-Tijuana, entronque con la Escénica, hasta el puente peatonal ubicado en la entrada a la colonia Plan Libertador.

Esto dará un mayor desfogue de automóviles en esta zona y evitará los embotellamientos acostumbrados, sobre todo en las horas pico, además de darle un mejor aspecto a las laterales del bulevar más importante de la ciudad, para lo cual se invertirán 7.5 millones de pesos.

La segunda obra, en el orden del millón 500 mil pesos que arrancó el alcalde Robles Aguirre fue la pavimentación de 5 mil 049 metros cuadrados a base de concreto hidráulico de la calle Artículo 71, esquina con Tuxtla Gutiérrez, para concluir el circuito que comunica a las colonias Ampliación Constitución con Lucio Blanco, expuso el Presidente Municipal.

El mandatario municipal anunció que para la próxima semana se iniciará la rehabilitación del acotamiento sobre el bulevar Benito Juárez, en el primer cuadro de la ciudad, además de la construcción de pluviales ubicados a la altura de la calle Guadalupe Victoria, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, afirmó el primer edil de Rosarito.

En mes y medio estarían concluidas estas obras, como parte del compromiso que el Presidente Municipal Javier Robles Aguirre ha sostenido con los rosaritenses, de las que dijo el ejecutivo municipal, la inversión global se estima en los 24 millones de pesos, recursos procedentes del Fondo de Infraestructura Municipal y recurso propio.