29 mayo 2011

Rosarito una ciudad de artistas: Robles Aguirre

Playas de Rosarito.- En la inauguración de la Segunda Edición del Rosarito Art Fest, estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, encabezados por la presencia del Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre y Juan Benjamín Tintos Funcke, Secretario de Turismo del Estado, todo esto en la Zona Hotelera del Municipio.


La organización del evento, el cual albergó a más de cien artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, estuvo encabezada por Benito del Águila, Norma Gruel, la pintora Rocío Hoffman, el pintor David Silva, el cantante Agustín Sánchez todos ellos en organización y trabajo en conjunto con el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Queremos ver personas felices y contentas, que no se nos olvide el espíritu creativo del ser humano; este evento es una oportunidad de vernos alegres como es la gente aquí en Rosarito, mencionó Benito del Águila, Director General del Evento.

Del Águila, aprovechó el momento para agradecer el apoyo de las autoridades presentes “Gracias al apoyo de nuestro Gobierno Municipal, que una vez más demuestra su compromiso con las artes en general y que ha hecho que esta Segunda Edición sea una versión mejorada y más auténtica”, aseguró.
Por su parte, el Secretario de Turimso del Estado, Juan Benjamín Tintos Funcke, declaró que Rosarito es un municipio que muestra las cientos de alternativas turísticas de nuestro Estado “Rosarito tiene muchas opciones turísticas, sin embargo se siguen empeñado en crear más opciones para los visitantes; Rosarito Art Fest, es un ejemplo de la vocación artesanal de este municipio, que se abre al Turista como una opción más de Cultura sin dejar atrás el entretenimiento”.

El Presidente Municipal, Licenciado Javier Robles Aguirre, afirmó “Rosarito tiene gente creativa y puertas abiertas para este tipo de actividades que benefician a la comunidad; le inyectan cultura y dan a conocer lo maravillas tanto gastronómicas, culturales, musicales, artesanales de nuestro municipio”.
Robles Aguirre, aseguró que se seguirá trabajando en el desarrollo de eventos que fomenten la vida artística del municipio “Playas de Rosarito, es el municipio de noroeste del país que cuenta con más artistas por habitante, eso es una presunción para nuestra comunidad”, aseguró el primer edil.

Asimismo, mencionó que es prioridad de su gobierno, reactivar la economía municipal “Tenemos la seguridad que conseguiremos acontecimientos que denoten una derrama económica para los rosaritenses; según datos de la UABC más del 50% del turista que visita Rosarito, lo hace acompañado de su familia, porque somos un lugar seguro”.

El evento de arte, espera la presencia de más de 12 mil visitantes, ya que en su primera edición que contó con menos participantes tuvieron la presencia de 5 mil turistas; “Nuestras expectativas cada vez son más altas, porque con trabajo en conjunto podemos lograr muchos buenos y mejores resultados”, finalizó.

Rosarito Art Fest 2011, se estará llevando a cabo el día de hoy y mañana de las once de la mañana a las diez de la noche; cuenta con la presencia de artistas locales, presentación de músicos y bailables de talla internacional así como una variedad gastronómica con precios accesibles a la comunidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios