29 mayo 2011

Pedirá asilo a EU policía que denunció video escándalo

Tijuana.- Tras sufrir lo que consideró un intento de atentado en su contra y su familia, el agente policiaco Noé Gaytán Monroy decidió pedir ayuda a las autoridades, desde regidores locales hasta el gobernador y el presidente de la República, al considerarse en riesgo por haber divulgado un video en que una mujer baila en instalaciones de la corporación.


Señaló estar dispuesto a solicitar asilo político en Estados Unidos, pues consideró que el hostigamiento que ha sufrido desde el 23 de mayo, cuando el video fue publicado en un medio de comunicación local, tiene motivaciones políticas.
Denunció que la noche del sábado un grupo de hombres armados rondaron su domicilio en la colonia Guerrero, y aunque solicitó ayuda de la Policía Municipal, nunca acudieron, por lo que tuvo que pedir la presencia de la Policía Estatal Preventiva.
Hizo responsable al secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Gustavo Huerta Martínez de lo que le ocurra a él o a su familia, pues sostuvo que el jefe policiaco está molesto porque dio a conocer el video y con ello involucró al exjefe de La Presa Rural, Víctor Manuel de la Cruz Candelaria, un exmilitar.
Sobre la posibilidad de asilo político en Estados Unidos, dijo que será asesorado por el director del Centro Binacional de Derechos Humanos, Víctor Clark Alfaro.
Mientras tanto, Noé Gaytán ha preparado estrategias para defenderse en caso de sufrir un ataque en su domicilio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios